Ir al contenido principal

El lunes comienza la inscripción del Boleto Educativo Gratuito en Santa Fe


Durante el 2022 hubo 310.749 beneficiarios del Boleto Educativo Gratuito, de los cuales 270.092 fueron de zona urbana e interurbana, mientras que 40.657 eran pertenecientes a zonas rurales.

Luego del anuncio de Omar Perotti sobre la deshabilitación del Boleto Educativo Gratuito (BEG) en Santa Fe desde el pasado viernes 23 de diciembre, coincidiendo con la finalización del ciclo lectivo escolar, en las últimas horas, el gobernador anunció que este lunes comienza nuevamente la inscripción al mismo. 

Alumnos, docentes y personal no docente actualmente no cuentan con el beneficio de viajar en el transporte urbano de pasajeros sin abonar el pasaje, ya que se retomará con el comienzo de las clases. Sin embargo, este lunes 23 de enero el BEG reabrirá sus inscripciones y comenzará a funcionar el 1ero de febrero.

Durante el 2022 hubo 310.749 beneficiarios del Boleto Educativo Gratuito, de los cuales 270.092 fueron de zona urbana e interurbana, mientras que 40.657 eran pertenecientes a zonas rurales.

En este marco, el gobernador Perotti expresó: “Hay actividades a desarrollar durante enero en materia de educación, y nos parece importante acompañarlos desde el primer día“.

“Esperemos que este inicio sea de la mejor manera. La provincia invirtió en quitar un obstáculo para los docentes y los alumnos a la hora de ir a estudiar”, sumó.

Cabe aclarar que es necesaria la inscripción de todos aquellos que quieran contar con el beneficio en el 2023, tanto para los nuevos usuarios como para aquellos que ya lo hayan sido durante el 2022. Las personas que deseen anotarse pueden hacerlo a través de la aplicación o de la web oficial.

“El BEG tiene por objeto garantizar la llegada de estudiantes, docentes y asistentes escolares de los establecimientos educativos de toda la provincia, eliminando así una potencial barrera de acceso a la educación. A partir de su implementación, el costo completo del viaje lo va a pagar la provincia de Santa Fe”, se lee al comienzo de la página oficial de Santa Fe.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna