Ir al contenido principal

Pedido a la Minoría Comunal por el Caso Violencia de Género Laboral.

Solicito a la minoría de la Comuna de Centeno (UCR Centeno) representada por Hernán Sopranzetti, que se expida ante el conocido caso de violencia de género laboral que se produjo en la comisión que forma parte.

Aclaremos que este tema no está resuelto, y una vez que se levante la feria, los nombrados en la denuncia (autor y cómplices) deberían ser convocados por la justicia.

El oficialismo intenta tapar esto a través del silencio (su especialidad), además deja correr rumores maliciosos que aportan a la vieja conocida técnica de desgaste y desánimo a quien tuvo el valor de denunciar, que además sufre de represalias y hostigamiento en el ambiente laboral.

Este hecho de violencia de género laboral que sufriera la Dra. Valeria profeta (abogada de la Comuna), por parte del Sr. Diego Beroy (Secretario de Gobierno) sigue sin resolverse, la comuna de Centeno representada por el Sr. Juan Gufi se mantiene indiferente ante este grave hecho.

La minoría de la Comuna de Centeno (UCR Centeno) representada por Hernán Sopranzetti no se ha expedido sobre este grave episodio, no ha realizado un informe público y desconozco que haya solicitado una explicación al presidente comunal.

De haber estado en la minoría, con mi espacio político ya hubiera convocado a una reunión comunal, invitando a la víctima de este hecho de violencia, para solidarizarme, pedirle disculpas de parte de la gente que represento y le hubiera exigido al presidente comunal que se presente, de explicaciones de este atropello, de su indiferencia a un tema tan sensible y que resuelva este error.

La minoría no está la altura de esta delicada circunstancia.

Entiendo la desventaja numérica que tiene la minoría,  pero debe ejercer su función, pedir informes, exigir, pedir explicaciones, controlar al presidente comunal, oponerse a sus decisiones si fueran equivocadas, presentar proyectos, para dejar precedentes claros de su comprometido trabajo como oposición.

Lic. Raúl Godetti (Periodista)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna