Ir al contenido principal

Desde el Congreso de la Nación piden la renuncia de Agustín Rossi en la AFI

 

Una diputada radical impulsa la renuncia del rosarino a través de un proyecto, donde acusa al interventor del organismo de “hacer uso de inhabilidad moral por el cargo que ocupa”, luego de que denunciará penalmente a periodistas.

Sigue haciendo “ruido” la denuncia que días pasados realizó el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, contra varios periodistas. Entre quienes habían salido a cruzarlo estuvo la semana pasada la radical Karina Banfi (UCR – Buenos Aires), quien no quiere que su planteo quede en una breve declaración y acaba de presentar un proyecto para pedir su renuncia por haber denunciado penalmente a periodistas. “La libertad de prensa está protegida por la Constitución Nacional y esta denuncia es un acto de censura”, argumenta la legisladora bonaerense.

Integrante de la Comisión de Libertad de Expresión, Banfi sostuvo que al denunciar a periodistas de Clarín y La Nación (Joaquín Morales Sola y Daniel Santoro) , Rossi “hizo uso de una inhabilidad moral”, respecto del cargo que ocupa.

Rossi había tildado de “falacia absoluta” la presunción de la existencia una “mesa militar” impulsada por el Poder Ejecutivo para “obtener” comunicaciones privadas, y negó todo tipo de contactos con el extitular del Ejército César Milani, con quien dijo que no habla desde 2015, cuando él era ministro de Defensa.

La iniciativa de la legisladora radical fue acompañada con la firma de los jefes de bloque de JxC, Mario Negri (UCR) y Juan Manuel López (Coalición Cívica – ARI), y los diputados Marcos Carasso (UCR), Graciela Ocaña (Pro), Roxana Reyes (UCR), Gabriela Lena (UCR) , Ricardo Buryaile (UCR), Pedro Galimberti (UCR), Ximena García (UCR) y Jorge Vara (UCR).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna