Ir al contenido principal

Nuevo pico de bajante del Paraná: desde el Instituto Nacional del Agua exigen máximas precauciones

Desde septiembre de 2019, la bajante del Río Paraná genera enormes complicaciones y pérdidas en diferentes aspectos a la provincia.

Es por este motivo que, en las últimas horas, se reveló un nuevo pico y se exigen máximas precauciones.

Hoy se encontró apenas 0.04 metros por encima del 0 en la escala del puerto rosarino. Muchas guarderías sin poder operar, muchos arroyos y lagunas sin agua de nuevo, máximo cuidado al navegar”, se advirtió por Twitter.

Por su parte, transitando el cuarto verano consecutivo de bajante del río, la empresa Aguas Santafesinas enfrenta problemas para captar el agua que se potabiliza. El gerente de Comunicación de la empresa, Guillermo Lanfranco, ya había advertido: “Por día necesitamos 600 mil toneladas para Rosario, hay que llevarla del río hacia el proceso y luego impulsarlo a la ciudad. Ese trabajo está dificultado ya que deberíamos estar por encima de los tres metros”.

Los principales motivos de este descenso son el aumento de la demanda hídrica, el uso de la tierra y la prolongada sequía severa que afecta la parte alta de la Cuenca del Paraná, en el sur de Brasil. Por lo que se están sufriendo los efectos de una sequía que empezó en junio de 2019.

La medición oficial del río la realiza Prefectura con un hidrómetro en el puerto y Aguas Santafesinas cuenta con un sistema electrónico que que indica la altura exacta en la planta.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna