Ir al contenido principal

Congreso: Diputados que más faltaron y los que tuvieron asistencia perfecta en 2022

El año 2022 marcó el regreso de la presencialidad total luego de la pandemia, tuvo la asistencia perfecta de 10 de los 19 legisladores que representan a la Provincia de Santa Fe en el Congreso, mientras que Luciano Laspina del PRO fue el que más faltó. 

El economista Luciano Laspina fue el santafesino que mas falto a las sesiones de la Cámara de Diputados de la Nación, pero si contamos a los legisladores de todo el país fue la santiagueña del Frente de Todos Graciela Navarro la que más se ausentó, ya que concurrió a la mitad de las reuniones parlamentarias. 

El informe para su Índice de Calidad Legislativa, en base a los datos oficiales publicados por la Cámara baja. La toma de asistencia está a cargo de la Dirección de Coordinación de Labor Parlamentaria y corresponde al inicio de la sesión.

El conteo se realizó sobre un total de 14 reuniones, sin contemplar la Asamblea Legislativa del 1ro. de marzo, ni tampoco las dos sesiones en minoría que se registraron sobre el final del año. Una de ellas la preparatoria del 1° de diciembre.

De las 14 sesiones consensuadas, en la séptima se registró el índice más alto de diputados ausentes: 41 en total. La misma se realizó el sábado 3 de septiembre -algo atípico- con el fin de repudiar el intento de magnicidio contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

El 25 de octubre el tablero del recinto de Diputados registró asistencia perfecta: 257 bancas ocupadas para la sesión número 11 del 2022, en la cual se llevó a cabo el debate sobre el Presupuesto 2023.

 

Ranking de ausencias

Con 4 faltas: Luciano Laspina (Pro)

Con 3 faltas: Carolina Castets, (CC-ARI)

Con 2 faltas: Mario Barletta y Ximena García (UCR); Federico Angelini y José Núñez (Pro).

Con 1 falta: Vanesa Massetani (FdT); Germana Figueroa Casas (Pro); Juan Martín (UCR); María Tejeda (Evolución Radical).

 

Asistencia perfecta (9):

Marcos Cleri, Germán Martínez, Magalí Mastaler, Alejandra del Huerto Obeid, Eduardo Toniolli y Roberto Mirabella (FdT).

Gabriel Chumpitaz (Pro).

Enrique Estévez, Mónica Fein (Partido Socialista)

 

Quiénes faltaron en cada sesión

1- Sesión del 10 de marzo: 

2- Sesión del 5 de mayo: 

3- Sesión del 8 de junio: Vanesa Massetani

4- Sesión del 15 de junio: Laura Castets

5- Sesión del 5 de julio: 

6- Sesión del 2 de agosto: 

7- Sesión del 3 de septiembre: Mario Barletta, Laura Castets, Ximena García, Luciano Laspina, Juan Martín, Federico Angelini, Germana Figueroa Casas, José Núñez, María Tejeda

8- Sesión del 14 de septiembre: Federico Angelini

9- Sesión del 15 de septiembre:

10- Sesión del 12 de octubre: Mario Barletta

11- Sesión del 25 de octubre: asistencia perfecta

12- Sesión del 9 de noviembre: Luciano Laspina y Ximena García

13- Sesión del 24 de noviembre: Luciano Laspina

14- Sesión del 1 de diciembre: Luciano Laspina y José Núñez

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna