Ir al contenido principal

La interna en seguridad provincial arrancó 2023 con la salida de la conflictiva funcionaria

Al menos así lo planteaban en los pasillos del Ministerio de Seguridad de Santa Fe del cual no será más parte la mujer de confianza de Agosto y Perotti, Ana María Morel. 

La ahora ex secretaria de Administración Financiera estaba enfrentada al ministro Rubén Rimoldi y a otros funcionarios de la cartera.

Ana Morel dejó el cargo de Secretaria de Administración Financiera del Ministerio de Seguridad y en próximas horas se conocerá el nombre de su reemplazo.

Morel ocupó el cargo al inicio de la gestión de Marcelo Sain. Luego fue alejada de esas funciones a pedido del exministro y Omar Perotti la designó en la Sindicatura General de la provincia.

Con la salida de Sain y la llegada de Jorge Lagna, Morel volvió al puesto y continuó con Rubén Rimoldi. Su trascendencia mediática se dio cuando protagonizó una feroz discusión con varios legisladores la cual fue tildada de «papelón» por la oposición.

Más allá de la mediática irrupción legislativa de la funcionaria el motivo de la salida sería la caída de una compra de 5.500 chalecos antibalas para la Policía de Santa Fe. Los criterios de esa adquisición habían detonado ya la renuncia de Edgardo Glavinich, funcionario de tercera línea de la cartera, en diciembre pasado.

A la renuncia de Ana Morel, también se sumó la de Alina Pozzolo, Directora de Comunicación del Ministerio de Seguridad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna