Ir al contenido principal

Cooperativa de Monje; Los jóvenes y la soja

En la localidad de Monje se realizó una jornada sobre el cultivo de la soja, que organizó la Cooperativa Agrícola Ganadera Tambera Ltda. Para su presidente, Osvaldo Gabella "este primer encuentro que hicimos como una prueba piloto, el éxito fue total".No solamente por su concurrencia, sino fundamentalmente por la alta participación de los jóvenes, algo que es muy bueno apara el sector y para la cooperativa misma", manifestó Gabella.Para el titular de la cooperativa la respuesta es el resultado de un trabajo que se viene llevando a cabo desde hace un tiempo:
"La cooperativa le da mucha importancia a esto, desde hace tiempo estamos trabajando con un grupo de jóvenes prácticamente a la par del concejo de administración. La idea es formarlos para que sean los próximos directores."Sobre la participación de la juventud en la jornada, Gabella destacó su trabajo: "Ellos se encargan de la organización y lo están haciendo muy bien. La cooperativa los apoya y alienta para que sigan en esta buena senda". Osvaldo Gabella sostuvo que "la capacitación es clave en nuestros días. Además, el nivel de los capacitadores fue verdaderamente brillante. Tuvimos profesionales ingenieros muy destacados que le dieron una gran jerarquía de contenido a la jornada".A la hora de los reconocimientos, el Presidente de la Cooperativa de Monje manifiesta también el agradecimiento a los auspiciantes. Sin ellos -dice- no hubiera sido posible este importante evento"."El resultado de esta jornada exitosa, concluye el cooperativista, seguramente va a motivar a los jóvenes a seguir trabajando, y nosotros desde la cooperativa los vamos a apoyar decididamente".. Por último y con respecto a los proyectos de la entidad, Gabella anticipa que "se estudia ampliar el acopio  y la fábrica de aceite, para seguir avanzando en este sendero emprendido por la Cooperativa para consolidarnos cada día más". 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna