Ir al contenido principal

Horacio Carnevali, intendente de Totoras

"Haremos una caravana a Buenos Aires" A pocos días de asumir la intendencia de Totoras, el Dr. Horacio Carnevalli no duda en afirmar que un tema fundamental para su ciudad es la obra de gas: "Con las instituciones, empresas y comercios de nuestra ciudad estamos actuando para avanzar en muchos aspectos de nuestra ciudad pero uno de los temas principales es el del gas natural".Les estoy pidiendo que hagamos lobby; que me ayuden a gestionar para poder traer el gas a Totoras.
Tengo la convicción que lo podemos lograr" Horacio Carnevali, quien se hará cargo de la Municipalidad tras 27 años ininterrumpidos de gestión de su antecesor, advierte sobre los desafíos y parece no temerles. Por eso anticipa su estrategia: "Viajaremos a Buenos Aires para instalar el tema todas las veces que sea necesario. Primero nosotros, luego en forma regional, y si hace falta,  a nivel provincial. Si es necesario haremos una caravana simbólica para llegar a Buenos Aires y que se escuche nuestro justo pedido" Los problemasCarnevali analiza el estado del trámite: "Por la información que tenemos el fideicomiso está intacto. La parte legal está vigente, lo contractual también. Pero como es de conocimiento público una de las empresas se vio involucrada en un hecho de supuesta corrupción que es lo que frenó todo".Sin eludir el análisis político, Carnevali agrega: "Todos sabemos que hay otros motivos. Que son más preocupantes y lamentables que tienen que ver con la diferencia de color político y que se acrecentó con la candidatura del Dr. Binner a la presidencia de la nación". Incluso se llegó a hablar de que el gasoducto que venía del norte se iba a desviar para que pasara por Chaco y no pasara por Santa Fe. Esto mostraría la diferencia de trato entre Capitanich y Binner. Eso a nosotros se nos escapa y no podemos torcer esa decisión, si es que el gobierno nacional actúa de esa forma". Un llamadoAnte esta situación, el futuro intendente de Totoras, hace un llamado a su ciudad: "Tenemos que hacernos notar como comunidad. Que estamos vivos. Que estamos presentes y que queremos el mismo tratamiento. Sabemos que el caudal de votos de la Presidenta fue muy alto, pero nosotros también hemos sacado un alto caudal de votos. Nosotros somos responsables de un distrito, pero la Presidenta es responsable de toda la republica. Creo que tenemos que trabajar en conjunto: es lo que corresponde y así tenemos que actuar".  Por todo esto, resume a manera de conclusión, "la región debe sumarse a las demandas legítimas de su comunidad. Entiendo que a veces otras comunas y municipios  tienen lealtad ideológica y lo comprendo, pero tenemos que pensar en las necesidades que tenemos en cada uno de nuestros municipios". AutovíaEn relación a la construcción de la Autovía en la Ruta 34, Carnevali explica: "Nosotros logramos con el Ocovi durante la gestión de Marcolini hacer  el nuevo acceso en calle Belgrano con una rotonda colectora y el pequeño tramo que faltaba.  Después nos dijeron que la autovía comenzaría desde la AO 12 hasta la 65, pero por cuestiones obvias van a empezar desde Rafaela. Más allá de esta cuestión, concluye,  pienso que lo importante es que la obra se haga". 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna