Ir al contenido principal

Fernando Suárez, intendente de San Genaro.

"Siempre estuvimos con este proyecto nacional y popular"
"En las elecciones pasadas la gente nos dio un nuevo respaldo a la gestión. Ahora vienen tiempos de profundización de proyectos, modelos, formas y estilos de trabajo. Se vienen tiempos de muchos cambios en todos los niveles políticos del país y no queremos estar ajenos a esas transformaciones, queremos estar en sintonía con lo que se genera desde la Nación. Trataremos de plasmar en nuestro territorio el proyecto nacional y popular al cual nosotros adherimos desde hace mucho tiempo". Con conceptos y objetivos políticos claros, el reelecto intendente de San Genaro, Fernando Suárez inicia el diálogo con Inforegional.

Al repasar lo vivido, Suárez evoca tiempos difíciles: "Fueron momentos de ver que pasaba entre la Provincia de Santa Fe y la Nación. En los primeros dos años de gestión Cristina tuvo muy poca participación a raíz del conflicto que se desató en el 2008, pero a partir del 2010 el Gobierno Nacional estuvo presente con obras, con hechos, con políticas de Estado. Así comenzó a tener una fuerte presencia dentro de nuestra provincia. Lo que viene ahora es la continuidad y profundización de esa presencia y de ese modelo Nacional en la Provincia". 
El intendente de San Genaro es categórico al repasar su posicionamiento político: "Nosotros hemos apostado políticamente y hemos salido muy bien de esta situación, por lo tanto creemos que vamos a tener un cierto privilegio con respecto a otras ciudades, los tiempos que se vienen son para aprovecharlos y poder llevar adelante las cosas que habíamos pensado e imaginado al comienzo de nuestra gestión. Ahora es el momento de poder llevar todo adelante".

Un antes y un después
"La visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a nuestra ciudad, evoca Fernando Suárez, marcó un antes y un después en la historia de San Genaro. En lo político y en lo personal también, porque a partir de ese momento nos consolidamos dentro de la ciudad y nos permitió renovar la gestión. En ese momento habilitamos un acueducto de tamaña magnitud, que constituyó un hecho muy importante no solamente para San Genaro sino para toda la región, porque vino a eliminar esa asimetría entre las grandes ciudades y las pequeñas ciudades del interior. Hasta entonces las grandes urbes, por estar cerca del Paraná se beneficiaban con la calidad del agua y nosotros, los que vivimos en el interior, teníamos que obtenerla a través de pozos absorbentes, en su mayoría con mucho arsénico, sulfato, y otras sustancias nocivas para la salud". 
En clave política, pero con sólidos argumentos técnicos, el intendente de San Genaro explica el antes y el después del acueducto: "A partir del acueducto nos puso en similares condiciones al resto de la ciudades. Además había que agregarle el mayor costo a diferencia de las grandes ciudades que son subsidiados por el estado. En el interior teníamos que pagar nosotros lo propio y además subsidiar a las grandes ciudades. Por eso el acueducto vino a equilibrar la calidad, la cantidad y también el valor de la mismas. También se obtuvo un valor similar al de las grandes ciudades. Por lo tanto hemos logrado un equilibrio entre cantidad, calidad y precio. El acueducto le cambió la calidad de vida de gente, y es la primera obra importante para la región y a raíz de eso uno tiene la esperanza de que las grandes obras sean factibles en nuestra zona"
Nuevos proyectos 
Con especto a lo que viene de su gestión, Suárez nos adelanta: "Ahora queremos fortalecer lo que consideramos se hizo bien y queremos cambiar radicalmente lo que no se hizo bien, se vienen momentos de profundización de algunas cosas y en estos años de gestión pudimos saber donde estamos parados y saber con que contamos para cumplir los objetivos, va haber mucha cultura, mucha educación, mucha obra pública, y creemos que estamos en condiciones de llevar adelante una ciudad integrada, competitiva" Más allá de enunciados generales, el intendente de San Genaro imagina una ciudad con un perfil diferente, vinculado con lo industrial, que sostiene puede llegar a lograrlo: "Uno de los desafíos que tiene San Genaro es comenzar a trabajar en lo industrial, para generar mano de obra, por eso venimos hablando con las instituciones para ver si generamos un hecho importante. San Genaro puede ser un ciudad con mejores posibilidades que otras, debido a que se encuentra en una ubicación geográfica importante y porque también se encuentra en una situación política importante, hay que aprovechar esto. Estoy muy esperanzado de esta gestión, agradecidos de los que me acompañaron y los que creo que no lo hicieron, no voy a dudar en reemplazarlos, si es necesario. Vamos a trabajar con gran énfasis -concluye- en la solución de muchos problemas que la gente viene reclamando de mucho tiempo atrás. Para ello, siempre los vecinos van a encontrar una gestión de puertas abiertas".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna