Ir al contenido principal

Las Mutuales siguen apoyando la producción de la región

El Ministro de la Producción de Santa Fe, Juan José Bertero, junto con dirigentes de las federaciones de mutuales y 21 entidades mutuales de la provincia, firmaron en la sede de la cartera productiva un acta acuerdo para lograr articular herramientas financieras para diversas cadenas de valor de la provincia.
La perseverancia, la constancia y la insistencia de los dirigentes fue haciendo que algunas mutuales dieran los primeros pasos y luego vayan sumándose otras, lo que genera un proceso que hoy ya es irreversible, ya que sólo tiende a crecer", señaló el Ministro de la Producción en el acto realizado en la ciudad de Santa Fe.
Actores
En representación del Movimiento Mutualista lo hicieron el vocal del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) y Presidente de la Federación de Mutuales de Santa Fe, Víctor Rossetti , el Presidente de la Federación "Brigadier López", Narciso Carrizo, así como Mónica Liendo, del Gabinete de Estudios Específicos de la cartera productiva, y los presidentes de las mutuales de los clubes Libertad, Hugo Salzmann; y Romang Fútbol Club, Alberto Bieri; el presidente del Círculo Policial de Oficiales Asociación Policía de la provincia de Santa Fe, Leonardo Rolón; el gerente de la Asociación Mutual del Club Atlético Argentino, Ricardo Príncipe y, representando a la Sociedad de Socorros Mutuos de Coronda, Oscar Ita.

Cadena de valor 
El Ministro Bertero manifestó que "El verdadero valor de este acuerdo no está solamente en que las mutuales capten el ahorro local sino que, fundamentalmente, se unan la capacidad de decisión con el territorio que necesita de esa decisión; por eso, más allá de los montos totales de cada línea de crédito, lo que debemos ver es el proceso". "A partir de este convenio, las entidades mutualistas santafesinas se comprometen a financiar por un monto de 5 millones de pesos a las cadenas de valor del calzado, bovina, apícola, de la madera y el mueble, de la maquinaria agrícola, de autopartes, carrocera y de la maquinaria para la industria de la alimentación, así como también al sector de comercio y servicios" Un convenio semejante se suscribió tiempo atrás en la ciudad de Rosario con el concurso de entidades mutuales del sur de nuestra provincia.

Producción y trabajo
"Cuando uno habla de buscar los espacios de inclusión, estamos hablando de esto: otorgarle un crédito a quien no es bancarizable, a quien siendo chico tiene oportunidad de ser en su comunidad, sin pedir a otro que lo sostenga. Estos son los más claros y grandes ejemplos sobre cómo influir desde la producción en el territorio", manifestó Bertero. Del evento participaron además los secretarios de Apoyo al Desarrollo de la cartera productiva, Osvaldo Audagna; del Sistema de Empresas de Base Tecnológica, Rubén Giorgetti; del Sistema Metalmecánico, Químico y Otras Manufacturas, Juan Carlos Valdano; del Sistema Agropecuario, Agroalimentos y Biocombustibles, Carlos Sartor; y el director Provincial de Regiones, Juan Enrique Lombardi.
Convenio Marco
La firma de este convenio específico en la ciudad de Santa Fe, como el que oportunamente se celebró en Rosario, forma parte del convenio marco firmado en la Casa Gris por la Federación de Mutuales de Santa Fe y la Federación Brigadier López con el gobernador Hermes Binner y el Ministro de la Produción, Juan José Bertero. En aquella ocasión Binner destacó con elogiosos conceptos el gesto del Movimiento Mutualista, que permitirá llegar con apoyo financiero a vastos sectores productivos de nuestra provincia que se encuentran actualmente marginados del circuito financiero y con serios riesgos de vulnerabilidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna