Ir al contenido principal

Tractores y cosechadoras

La Ministra de Industria de la Nación Débora Giorgi, inauguró la ampliación de la planta de John Deere, en Granadero Baigorria.
A través de un plan de inversión de 130 millones de dólares hasta el 2015, la firma planea ampliar su capacidad instalada para la producción de motores, alcanzando las 30.000 unidades anuales. Asimismo, comenzará a fabricar una línea de motores de 3 cilindros que no elaboraban localmente, al tiempo que se producirán siete modelos de tractores y cuatro de cosechadoras que se importaban por completo.
Este proyecto además generará 300 puestos de trabajo directos y 1.000 indirectos. La firma sustituirá importaciones por 120 millones de dólares al año y aumentará las exportaciones de la empresa a la región por USD 155 millones al año y de terceras empresas, equilibrando su balanza. Este había sido el compromiso de la firma durante la reunión entablada el mes pasado con la presidenta Cristina Fernández, Giorgi y el Presidente Mundial de la División Agrícola & Turf de John Deere, Mark von Pentz, en la que anunciaron el plan de inversión.
La inversión de la empresa está destinada a ampliar su fábrica para iniciar una línea de montaje de siete modelos de tractores y cuatro de cosechadoras (que hoy son importados en su totalidad), ampliar la capacidad instalada en su planta de motores diesel que le permitirá fabricar 30.000 unidades al año, y comenzar a producir una nueva línea de motores de 3 cilindros, que no se producen localmente. El inicio de la producción está previsto para junio de 2012. 
Asimismo, la empresa se comprometió a alcanzar en sus maquinarias un contenido de componentes nacionales del 55%.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna