Ir al contenido principal

Pueblo Andino recibió una unidad sanitaria para el traslado de pacientes crónicos

El gobierno de Santa Fe entregó 15 minibuses a distintas poblaciones del territorio provincial, que los utilizarán para el traslado de pacientes con patologías crónicas. La ceremonia se desarrolló en la explanada de la Casa de Gobierno, en la ciudad de Santa Fe, y de la misma participaron los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; de Salud, Miguel Cappiello; el secretario de Salud, Miguel González; el titular de la Dirección Provincial de Accidentología y Emergencias Sanitarias (Dipaes), Jorge Stettler; y el Presidente Comunal de Pueblo Andino Dr. Juan Carlos Palotti, entre otras autoridades.
Estamos llevando adelante nuestro proyecto y programa de salud -señaló Cappiello-, que tienen que ver con la integración, la accesibilidad para todos los santafesinos, para que cada ciudadano que necesita una consulta especializada pueda trasladarse en un vehículo cómodo, sin pagar dinero de su bolsillo".Mejorar la saludAl respecto, recordó que el gobierno de la provincia "está destinando los fondos necesarios para poner a disposición de todos la mejor salud pública del país". En este sentido, mencionó la compra de estos 15 minibuses, y también de "las 30 ambulancias ya entregadas y las 30 que vamos a entregar". "Este es uno de los hechos políticos más importantes -prosiguió-, más allá de las obras de construcción de los centros de salud y los hospitales, que tienen que ver con mejorar la capacidad instalada, pero también con brindar a los ciudadanos la posibilidad de llegar a los centros de mayor complejidad desde cualquier lugar del territorio santafesino".Los 15 flamantes minibuses -cuya compra demandó una inversión superior a los 2 millones de pesos- serán destinados a Florencia, Reconquista, Venado Tuerto, San Gregorio, Casilda, Villa Constitución, Coronda, Cayastá, Nelson, Andino, Suardi, El Nochero, San Jorge, Rosario y Santa Fe.Inversión millonariaLos nuevos vehículos permitirán que las distintas localidades definan circuitos con el objeto de evitar la utilización de un mayor número de ambulancias, las cuales permanecerán disponibles para las urgencias y emergencias. La adquisición de los móviles sanitarios forma parte del plan de modernización hospitalaria y tecnológica encarado por el gobierno provincial para el que se invirtieron alrededor de 100 millones de pesos, que también incluye equipamiento de última generación.En ese marco, además de los 15 minibuses para el transporte interhospitalario entregados en esta oportunidad, la inversión incluyó 60 ambulancias -30 adquiridas en febrero pasado y ya distribuidas en los cinco nodos regionales-, y otros 40 vehículos sanitarios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna