Ir al contenido principal

Informes de Correa:

El Padre Farinello brindó una charla Invitado por el Concejo de Cultura de la Comuna de Correa y la Parroquia "Nuestra Señora de la Merced", el Padre Luis Farinello brindó una charla en el SUM de Villa Ángela.Un importante número de vecinos se acercó para escuchar a Farinello, quien desarrolló su charla en relación a las luchas sociales, enfocándose en temas sobre los que ha trabajado durante toda su vida, como distribución de la riqueza, compromiso social, el rol del Estado, etc. Luego de su exposición, conversó con los presentes y recibió un presente de manos del presidente comunal Fabián Cejas.

Una noche inolvidable con Coral Pueblo
Ante más de 250 personas Coral Pueblo presentó su espectáculo "Melodías que llegan al alma" en el SUM de Villa Ángela. Bajo la dirección de Sebastián Irazoqui se presentaron Coral Pueblo adultos, Coral Pueblo niños, Coro Sentimenti y alumnos de canto de la Escuela Comunal de Música, recorriendo temas del cancionero popular. Una jornada inolvidable, que refuerza el compromiso de la Comuna de Correa con la producción cultural.


Educación sexual en las escuelas 
En el marco de las actividades desarrolladas por el programa "Correa Agarrate Fuerte a la Vida" se desarrollaron talleres de educación sexual en las escuelas primarias de la localidad.
Los talleres incluyeron trabajos sobre educación sexual y análisis de conductas de riesgo en la prevención de adicciones. Participaron alumnos de 7° año de las escuelas N° 254 "Bartolomé Mitre" y N° 1290 "Angelita Agüero".

Entrega de escrituras a vecinos 
En el marco del proceso de regularización dominial que lleva adelante el Gobierno de Santa Fe, el pasado jueves se realizó un acto en el Patio de la Madera de la ciudad de Rosario, en el que 7 familias de Correa recibieron las escrituras de las viviendas sociales construidas por las diferentes gestiones provinciales desde 1977.
El acto estuvo encabezado por el gobernador Dr. Hermes Binner y el Ministro de Gobierno y Reforma del Estado Dr. Antonio Bonfatti y contó con las presencias del vicepresidente comunal Luis Góngora y el Secretario de Obras Públicas Arq. Jorge Ferrero. Las familias beneficiadas fueron las de Agostini, Miguel Ángel, Batista, Rosela Jaquelina y Chávez, Bernardo David, Bussolotti, Oscar Raúl y Mansilla, Rosa Gladis, Campos, Walter Rodolfo y Castaño, Nora Adelina, Ciccioli, Sandra Gabriela, Mengarelli, Norma Beatríz y Tamantini, Horacio Alfredo y Tadeo, Malisa Claudia. Además, otras 6 familias no asistieron al acto, pero recibirán su escritura acercándose a la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna