Ir al contenido principal

Alfonsín destacó el papel de la UCR en la elección del Frente Progresista

El candidato a Presidente se reunió en Santa Fe con el intendente Mario Barletta y con los principales referentes del Frente Progresista en la ciudad de Santa Fe: José Corral, Hugo Marcucci y Griselda Tessio, entre otros. A minutos del cierre de los comicios se mostró “seguro de que la ciudadanía va a ratificar la extraordinaria  gestión de Mario Barletta durante estos cuatro años”.
El intendente Mario Barletta, acompañado por los principales candidatos del radicalismo en el Frente Progresista, recibió hoy la visita del postulante a presidente de la Nación, Ricardo Alfonsín, que llegó a la ciudad para expresar su satisfacción por la elección realizada. “El Frente Progresista ha logrado modificar la situación de la provincia y la relación de fuerzas políticas. Desde la gestión se pueden exhibir resultados muy importantes, pero sobre todo deseo valorar hoy la presencia del radicalismo, que es realmente para destacar. En el caso de las comunas y las intendencias los candidatos a los cargos ejecutivos son, en más de la mitad, hombres del radicalismo. Además, sobre una lista de 28 candidatos a diputados, 16 son del partido, mientras que en el caso de los senadores, sobre 19, hay 15 que pertenecen a la UCR”, ejemplificó.
Barletta y Alfonsín tomaron contacto con los medios de prensa en el Centro de Estudios Proyecto Santa Fe, y estuvieron acompañados por el Intendente electo de la ciudad de Santa Fe, José Corral; el futuro senador por el departamento La Capital, Hugo Marcucci, y la vicegobernadora Griselda Tessio, electa diputada provincial. Además, estuvieron entre otros los futuros concejales, Leonardo Simoniello y Ariel Rodríguez; el candidato a diputado nacional, Federico Pezz; el ministro de Obras Públicas de la Provincia, Hugo Storero, el diputado Darío Boscarol, y los candidatos a gobernador de Entre Ríos, Atilio Benedetti y a intendente de Paraná, Sergio Varisco.
Satisfacción
“Para nosotros es una gran satisfacción recibir a Ricardo Alfonsín en un día tan especial, con la Democracia a pleno y los ciudadanos santafesinos dando cuenta de una gran participación para definir los cargos legislativos y ejecutivos en nuestra provincia”, expresó Barletta.
Minutos después del cierre de los comicios, el intendente santafesino se mostró “con grandes expectativas, tanto en el orden provincial como en la ciudad de Santa Fe y en el departamento La Capital para ratificar un cambio que se ha iniciado y en el cual el radicalismo, en el marco del Frente Progresista va a dar cuenta de que la ciudadanía ha tomado una definición en este sentido”.
Sede de acuerdos
Por su parte, Corral agradeció la visita de Alfonsín a Santa Fe: “la ciudad donde se fundó la República en la Convención del 53 y donde se realizaron todas las reformas constituciones. Santa Fe es la ciudad de los acuerdos nacionales”, apuntó.
Mientras tanto, Marcucci valoró la visita del diputado nacional porque “sabemos de su vocación de promover y construir frentes amplios de acuerdos políticos, y sabemos que esa es una línea que aspiramos a construir en todo el país”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna