Ir al contenido principal

Andino: "Nueva Plaza en quebradas de Andino 2":

El próximo sábado 16 de Julio quedará habilitada la nueva Plaza del Barrio Quebradas de Andino II.  
La misma se habilitará a partir de las 16 hs y contara con la presencia del Presidente Comunal Dr. Juan Carlos Palotti, otras autoridades locales, referentes y vecinos del barrio. Esta acción de la gestión comunal de Andino se enmarca en la planificación y programa de gobierno pensados para incrementar y mejorar la calidad de vida de los distintos barrios que componen la localidad.
Puntualmente en Quebradas de Andino II, la nueva administración del Dr. Palotti, se encontró con las mayores necesidades de las personas que allí viven o bien tienen sus casas de fin de semana comparado con otros barrios. Presentan deficiencias tan básicas y graves como la falta del servicio eléctrico, siguiendo por el drama de más de 60 frentistas de la Calle Claudio Andino afectados por la traza de un gasoducto de alta presión de la empresa TGN, completando el panorama con calles intransitables, deficiencias en la recolección de residuos, alumbrado público y por supuesto la inexistencia de un espacio público para los vecinos como lo es una plaza.

El gobierno de Palotti de manera conjunta con un grupo de vecinos del barrio y luego de varias Asambleas barriales, lograron elaborar un diagnóstico y cuadro de situación, para luego iniciar el abordaje de los distintos problemas. Así se logró gestionar ante la EPE la realización del proyecto del tendido eléctrico, inexistente hasta ese momento, compuesto por más de un kilómetro de línea de alta tensión, dos subestaciones transformadoras y la red de distribución domiciliaria. En la actualidad los vecinos se encuentran en pleno proceso de conformar un Consorcio para la compra de materiales y ejecución de la obra. Aportando lo Comuna con la coordinación de los trabajos y gestiones, la mano de obra en los casos que estén a su alcance y el compromiso de la EPE de aportar con materiales. También se gestionó el traslado del gasoducto que tenía a mal traer a numerosos vecinos a los que se les había dado el ultimátum para que dejaran sus terrenos y casas por la servidumbre de paso que dicho conducto exigía. Se ejecutó un estabilizado granular de 15 cm de espesor, 6 metros de ancho y casi 600 metros de largo en Calle Ricardo Dech, generando un ingreso troncal al centro del barrio de acceso seguro en días de lluvia, se mejoraron y abovedaron varias cuadras, se colocaron cestos comunitarios del tipo pivotante y se recupero un espacio público importante como la manzana del barrio destinada a plaza.

La idea es que estos juegos colocados y la canchita de futbol sean el puntapié inicial para que entre todos, comuna y vecinos, día a día se incremente y mejore un lugar tan especial como “La Plaza del Barrio”. La propuesta que se brindará a partir del sábado será que a través de un concurso entre los chicos del barrio se le dé un nombre a la flamante plaza de Quebradas II.

Comentarios

  1. holaaa , la verdad que m puse muy contento con la plaza de quebradas... hicieron lo que se ve en la foto o agregaron mas cosas??? espero respuestas gracias y saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna