Ir al contenido principal

DEL FRADE. Es justo que ocupe una banca. Dip. Alicia Gutiérrez SI en F. Progresista

Manifestación realizada en la Cámara de Diputados en la sesión del 27/07/11. Por la Diputada del SI en Frente Progresista Dra. Alicia Gutiérrez. 
Señor Presidente: Quiero manifestarme sobre la posibilidad o no de que el periodista Carlos del Frade acceda a una banca en esta Cámara.


Carlos del Frade es alguien a quien respeto por su trabajo Periodístico y su lucha por los DD HH que le valieron inclusive ser excluido de TODOS los medios periodisticos de Rosario y Santa Fe.

Tengo ademas de aprecio personal, afinidad política e ideológica y considero que es una persona de bien.

Pero quiero dejar sentada mi postura política sobre un tema que a mi entender podría dejar fuera de una banca a alguien muy valioso, a un ciudadano que tuvo el respaldo de mas de 60.000 santafesinos que lo eligieron. A veces lo que es a nuestro criterio justo no es contenido por la ley vigente.

Es injusto que sea el 3% del padrón electoral cuando en el proceso de primarias se debe superar el 3% de los votos válidamente emitidos, pero me pregunto: ¿No es injusto también que quiénes obtuvimos el 32,84 % de los votos tengamos solo 15 diputados y que quienes nos superan por 1,84 % tengan 28. Si la elección se realizara por el sistema D´hont tendríamos 20 Diputados y quienes ganaron, 21.

O no es injusto que todavía a 50 años de la sanción de la Constitución Provincial que aún no hayamos podido lograr aprobar la necesidad de la reforma para actualizarla terminando con las mayorías automáticas, para aprobar la autonomía municipal, los nuevos derechos o los temas que consensuemos?

Mi manifestación es un llamado de atención para que nos comprometamos a trabajar en una reforma de la Ley Electoral que permita la participación más amplia de las minorías y una reforma constitucional que haga posible una mejor democracia.

Pero también quiero dejar en claro que no existe confabulación ni de un gobierno, ni de los legisladores del Frente Progresista, esta es una decisión que depende de la justicia electoral.

Reitero que considero justo que Carlos del Frade acceda a una banca.

Diputada Alicia Gutiérrez

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna