Ir al contenido principal

Rosario: Continúa abierta la inscripción a los talleres municipales de hilado artesanal.

Hasta el 5 de agosto - Los cursos comenzarán el 9 de agosto, de 9 a 13. Serán ocho talleres de dos horas y media cada uno. Los interesados pueden inscribirse en la Subsecretaría de Economía Solidaria de la Municipalidad, de Buenos Aires 856, 4° piso.
La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Promoción Social, informa que se prorrogó la inscripción a los talleres de Hilado Artesanal hasta el viernes 5 de agosto. Los interesados en participar deben inscribirse en la Subsecretaría de Economía Solidaria (Buenos Aires 856, 4 piso) de lunes a viernes de 9 a 13, en la oficina de Producciones Animales.
El curso, cuyo comienzo estaba previsto para el 29 de julio, se iniciará finalmente el 9 de agosto próximo. Tendrá lugar de 9 a 13 en la sala de Empleo, Buenos Aires 856, 4 piso.
Los Talleres de Hilado Artesanal tienen como fin aprovechar la materia prima existente en pequeñas producciones ovinas para carne, pertenecientes a productores del cinturón de Rosario; además de brindar una alternativa a las personas interesadas en el tejido artesanal.
Se piensa esta iniciativa como parte de la cadena productiva de la lana – desde la esquila hasta la confección y venta de prendas– que da lugar a la generación de emprendimientos productivos individuales o asociativos. La modalidad de la capacitación será de 8 talleres de dos horas y media cada uno, los cuales se desarrollarán semanalmente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna