Con el acento puesto en la prevención, desde mañana (martes 19) y durante toda la semana se llevarán a cabo diversas intervenciones en el espacio urbano y en lugares de concentración de público bajo el lema Dejá los choques para los expertos. Dedicate a festejar con tus amigos.
La campaña cuenta con muñecos de choque o crash dummies como personajes destinados a llamar la atención sobre factores de riesgo. Durante toda la semana se reforzarán los operativos de control y fiscalizaciónEn el marco de los tradicionales festejos por el Día del Amigo, la Municipalidad de Rosario llevará a cabo una intensa y original campaña de seguridad vial bajo el lema Dejá los choques para los expertos. Dedicate a festejar con tus amigos, en procura de fortalecer medidas de prevención ante jornadas en las que se incrementan las reuniones en locales nocturnos y el consumo de alcohol, entre otros factores que inciden en simultáneo en un incremento de las colisiones y lesiones por la circulación vial.
La campaña, que se desarrollará en conjunto entre las diversas áreas operativas de la Subsecretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana y el Programa Convivir y con la participación de la empresa Dattatec, la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y la ONG Compromiso Vial por Úrsula Notz y Carla Alfaro, contempla tanto acciones de concientización sobre conductas viales seguras como profundización de las tareas de prevención mediante controles y fiscalizaciones.
Los operativos de control estarán a cargo de las áreas de Tránsito, Defensa Civil, Inspección de Comercios, Guardia Urbana Municipal y Control Urbano, que en conjunto con efectivos de la Policía provincial contabilizarán unos 100 agentes afectados diariamente a la fiscalización de la circulación vehicular, el cuidado del espacio público, la asistencia ordenada y pacífica a los lugares de encuentro (bares, pubs, restaurantes, entre otros). Se pondrá especial énfasis en el respeto a las normas viales, y se destinarán especialmente diversos equipos de fiscalización en operativos de control de alcoholemia y al control de venta de alcohol a menores, ya que el consumo excesivo de alcohol en confluencia con la conducción de un vehículo representa uno de los principales factores de riesgo identificados en días festivos.
La campaña y los operativos se extenderán desde este martes 19 y hasta el sábado 23 de julio, en víspera de las elecciones.
La campaña focaliza también en la prevención mediante la difusión de mensajes orientados a la concientización sobre conductas de riesgo. En esta oportunidad, se ha seleccionado una estrategia que se acople a la festividad, acercando de forma simpática y amena un mensaje tan serio como es el cuidado por la propia vida y la del amigo o amiga que circula por la calle.
Formará parte de esta campaña un grupo de crash dammies (muñecos de choque) que invitarán a quienes festejan a que dejen los choques para los expertos. Para ello, se ha desarrollado un conjunto de materiales gráficos que incluyen folletería, banderas, carteles, calcos, señaladores, manteles individuales, posa-vasos y otras sorpresas dispuestas en diversos bares y restaurantes de la ciudad.
Si bien el tono y diseño de la campaña se orienta principalmente al público joven, la intención es llegar a todos aquellos lugares en que asistan rosarinas y rosarinos para festejar, para recordarles con humor y alegría que una ciudad más segura es compromiso de todas y todos.
Algunas de las actividades
Recorridas por zonas de bares y pubs en el horario after office: martes 19 de julio a partir de las 17.30, con la presencia de los protagonistas de la campaña, los crash dummies, se distribuirá material alusivo al día del amigo y se exhibirá una bandera itinerante con la consigna de la campaña.
Recorrida por los bares de Pellegrini: el miércoles 20 de julio a partir de las 20.30, con distribución de material alusivo a la campaña.
Recorrida por bares, pubs y restaurantes de Pichincha: el viernes 22 de julio se prevé realizar una actividad con las mismas características de la anterior, pero en este caso en la zona gastronómica de Pichincha.
Intervención en boliches: con el mismo objetivo que las intervenciones anteriores, el viernes 22, la propuesta se desarrollará en el ingreso de locales bailables.
Premios incentivo a conductores responsables: también, para sumar el componente pedagógico de aliento a los conductores responsables, se premiará a aquellos que obtengan resultados negativos (0 gr) en sus exámenes de alcoholemia, realizados entre los diferentes grupos de amigos y amigas que se encuentren festejando en los lugares de intervención.
Campaña gráfica en bares de la ciudad: conjuntamente con la Asociación Empresaria de Gastronómicos y la Empresa Dattatec, se acompañarán las intervenciones mencionadas con una campaña gráfica que acerque el mensaje a los clientes de bares y restaurantes.
Campaña digital: teniendo en cuenta que la campaña está destinada principalmente a jóvenes, la misma tendrá su correlato también en la WEB: publicación en el sitio oficial de Municipio y redes sociales de los programas, empresas y organizaciones involucradas.
Los operativos de control estarán a cargo de las áreas de Tránsito, Defensa Civil, Inspección de Comercios, Guardia Urbana Municipal y Control Urbano, que en conjunto con efectivos de la Policía provincial contabilizarán unos 100 agentes afectados diariamente a la fiscalización de la circulación vehicular, el cuidado del espacio público, la asistencia ordenada y pacífica a los lugares de encuentro (bares, pubs, restaurantes, entre otros). Se pondrá especial énfasis en el respeto a las normas viales, y se destinarán especialmente diversos equipos de fiscalización en operativos de control de alcoholemia y al control de venta de alcohol a menores, ya que el consumo excesivo de alcohol en confluencia con la conducción de un vehículo representa uno de los principales factores de riesgo identificados en días festivos.
La campaña y los operativos se extenderán desde este martes 19 y hasta el sábado 23 de julio, en víspera de las elecciones.
La campaña focaliza también en la prevención mediante la difusión de mensajes orientados a la concientización sobre conductas de riesgo. En esta oportunidad, se ha seleccionado una estrategia que se acople a la festividad, acercando de forma simpática y amena un mensaje tan serio como es el cuidado por la propia vida y la del amigo o amiga que circula por la calle.
Formará parte de esta campaña un grupo de crash dammies (muñecos de choque) que invitarán a quienes festejan a que dejen los choques para los expertos. Para ello, se ha desarrollado un conjunto de materiales gráficos que incluyen folletería, banderas, carteles, calcos, señaladores, manteles individuales, posa-vasos y otras sorpresas dispuestas en diversos bares y restaurantes de la ciudad.
Si bien el tono y diseño de la campaña se orienta principalmente al público joven, la intención es llegar a todos aquellos lugares en que asistan rosarinas y rosarinos para festejar, para recordarles con humor y alegría que una ciudad más segura es compromiso de todas y todos.
Algunas de las actividades
Recorridas por zonas de bares y pubs en el horario after office: martes 19 de julio a partir de las 17.30, con la presencia de los protagonistas de la campaña, los crash dummies, se distribuirá material alusivo al día del amigo y se exhibirá una bandera itinerante con la consigna de la campaña.
Recorrida por los bares de Pellegrini: el miércoles 20 de julio a partir de las 20.30, con distribución de material alusivo a la campaña.
Recorrida por bares, pubs y restaurantes de Pichincha: el viernes 22 de julio se prevé realizar una actividad con las mismas características de la anterior, pero en este caso en la zona gastronómica de Pichincha.
Intervención en boliches: con el mismo objetivo que las intervenciones anteriores, el viernes 22, la propuesta se desarrollará en el ingreso de locales bailables.
Premios incentivo a conductores responsables: también, para sumar el componente pedagógico de aliento a los conductores responsables, se premiará a aquellos que obtengan resultados negativos (0 gr) en sus exámenes de alcoholemia, realizados entre los diferentes grupos de amigos y amigas que se encuentren festejando en los lugares de intervención.
Campaña gráfica en bares de la ciudad: conjuntamente con la Asociación Empresaria de Gastronómicos y la Empresa Dattatec, se acompañarán las intervenciones mencionadas con una campaña gráfica que acerque el mensaje a los clientes de bares y restaurantes.
Campaña digital: teniendo en cuenta que la campaña está destinada principalmente a jóvenes, la misma tendrá su correlato también en la WEB: publicación en el sitio oficial de Municipio y redes sociales de los programas, empresas y organizaciones involucradas.
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