Ir al contenido principal

La Municipalidad despliega campaña y operativos para un festejo seguro del Día del Amigo

Con el acento puesto en la prevención, desde mañana (martes 19) y durante toda la semana se llevarán a cabo diversas intervenciones en el espacio urbano y en lugares de concentración de público bajo el lema “Dejá los choques para los expertos. Dedicate a festejar con tus amigos.

La campaña cuenta con “muñecos de choque” o “crash dummies” como personajes destinados a llamar la atención sobre factores de riesgo. Durante toda la semana se reforzarán los operativos de control y fiscalizaciónEn el marco de los tradicionales festejos por el Día del Amigo, la Municipalidad de Rosario llevará a cabo una intensa y original campaña de seguridad vial bajo el lema “Dejá los choques para los expertos. Dedicate a festejar con tus amigos”, en procura de fortalecer medidas de prevención ante jornadas en las que se incrementan las reuniones en locales nocturnos y el consumo de alcohol, entre otros factores que inciden en simultáneo en un incremento de las colisiones y lesiones por la circulación vial.
La campaña, que se desarrollará en conjunto entre las diversas áreas operativas de la Subsecretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana y el Programa Convivir y con la participación de la empresa Dattatec, la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y la ONG Compromiso Vial por Úrsula Notz y Carla Alfaro, contempla tanto acciones de concientización sobre conductas viales seguras como profundización de las tareas de prevención mediante controles y fiscalizaciones.
Los operativos de control estarán a cargo de las áreas de Tránsito, Defensa Civil, Inspección de Comercios, Guardia Urbana Municipal y Control Urbano, que en conjunto con efectivos de la Policía provincial contabilizarán unos 100 agentes afectados diariamente a la fiscalización de la circulación vehicular, el cuidado del espacio público, la asistencia ordenada y pacífica a los lugares de encuentro (bares, pubs, restaurantes, entre otros). Se pondrá especial énfasis en el respeto a las normas viales, y se destinarán especialmente diversos equipos de fiscalización en operativos de control de alcoholemia y al control de venta de alcohol a menores, ya que el consumo excesivo de alcohol en confluencia con la conducción de un vehículo representa uno de los principales factores de riesgo identificados en días festivos.
La campaña y los operativos se extenderán desde este martes 19 y hasta el sábado 23 de julio, en víspera de las elecciones.
La campaña focaliza también en la prevención mediante la difusión de mensajes orientados a la concientización sobre conductas de riesgo. En esta oportunidad, se ha seleccionado una estrategia que se acople a la festividad, acercando de forma simpática y amena un mensaje tan serio como es el cuidado por la propia vida y la del amigo o amiga que circula por la calle.
Formará parte de esta campaña un grupo de “crash dammies” (muñecos de choque) que invitarán a quienes festejan a que “dejen los choques para los expertos”. Para ello, se ha desarrollado un conjunto de materiales gráficos que incluyen folletería, banderas, carteles, calcos, señaladores, manteles individuales, posa-vasos y otras sorpresas dispuestas en diversos bares y restaurantes de la ciudad.
Si bien el tono y diseño de la campaña se orienta principalmente al público joven, la intención es llegar a todos aquellos lugares en que asistan rosarinas y rosarinos para festejar, para recordarles con humor y alegría que una ciudad más segura es compromiso de todas y todos.

Algunas de las actividades

—Recorridas por zonas de bares y pubs en el horario “after office”: martes 19 de julio a partir de las 17.30, con la presencia de los protagonistas de la campaña, los “crash dummies”, se distribuirá material alusivo al día del amigo y se exhibirá una bandera itinerante con la consigna de la campaña.

—Recorrida por los bares de Pellegrini: el miércoles 20 de julio a partir de las 20.30, con distribución de material alusivo a la campaña.

—Recorrida por bares, pubs y restaurantes de Pichincha: el viernes 22 de julio se prevé realizar una actividad con las mismas características de la anterior, pero en este caso en la zona gastronómica de Pichincha.

—Intervención en boliches: con el mismo objetivo que las intervenciones anteriores, el viernes 22, la propuesta se desarrollará en el ingreso de locales bailables.

—Premios incentivo a conductores responsables: también, para sumar el componente pedagógico de aliento a los conductores responsables, se premiará a aquellos que obtengan resultados negativos (0 gr) en sus exámenes de alcoholemia, realizados entre los diferentes grupos de amigos y amigas que se encuentren festejando en los lugares de intervención.

—Campaña gráfica en bares de la ciudad: conjuntamente con la Asociación Empresaria de Gastronómicos y la Empresa Dattatec, se acompañarán las intervenciones mencionadas con una campaña gráfica que acerque el mensaje a los clientes de bares y restaurantes.

—Campaña digital: teniendo en cuenta que la campaña está destinada principalmente a jóvenes, la misma tendrá su correlato también en la WEB: publicación en el sitio oficial de Municipio y redes sociales de los programas, empresas y organizaciones involucradas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna