Ir al contenido principal

Sciutto: “El trabajo de Colectividades de Rosario merece mostrarse todo el año”

El presidente del Bloque Socialista en el Concejo Municipal, Manuel Sciutto presentó el proyecto “Una ciudad, todas las culturas”, que permitirá disfrutar de la cultura, danza, arte y gastronomía propias de las colectividades extranjeras de la ciudad durante todo el año.
“Proponemos la confección de una agenda que esté regulada por el Ente de Turismo Rosario (ETUR) y la Asociación de Colectividades extranjeras para que cada fin de semana una institución pueda mostrar su cultura a la ciudad. Sería pertinente que la fecha elegida por la colectividad esté ligada a alguna celebración histórica, cultural o tradicional de ese país”, explicó Sciutto.

A través de esta propuesta cada asociación, colectividad o grupo podrá libremente definir su propuesta y emplear para ello las más variadas formas de expresión y comunicación. “De acuerdo a sus posibilidades cada una optará un modo de celebración. Pero queremos que los turistas sepan que al llegar a la ciudad van a encontrar un pedacito de lo que sobre finales de año cada rosarino vive en el Encuentro de Colectividades”, dijo el autor del proyecto y agregó que “conocemos el incansable trabajo que llevan a adelante las 50 colectividades que hay en Rosario, por eso vemos viable la posibilidad de este llevar adelante este proyecto”.

En el mes de abril representantes de las colectividades y asociaciones extranjeras se reunieron con la candidata a intendenta por el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), Mónica Fein y manifestaron la necesidad de tener más espacios para mostrar su cultura.

Sciutto, que también participó de ese encuentro, se comprometió a trabajar desde su banca en el Concejo Municipal para generar una propuesta favorable para esas instituciones. “Consideramos que será una oportunidad muy interesante para lograr el fortalecimiento de esas asociaciones. No sólo porque las actividades dejarán rédito económico sino que serán espacios propicios para la adhesión de descendientes a la colectividad que desconocen el funcionamiento de cada institución” remarcó el actual concejal socialista.

De ser aprobado el proyecto se pondría en marcha en febrero de 2012 en el marco de la celebración del Bicentenario de la creación de la Bandera argentina y se extendería hasta el último fin de semana de octubre casi preparando a la ciudad para el Encuentro Nacional de Colectividades. La regulación y coordinación de la agenda estaría a cargo del Ente Turístico de Rosario (ETUR) y la Asociación de Colectividades Extranjeras de Rosario que deberán establecer en qué fin de semana, días y lugares se llevarán a cabo las propuestas culturales, artísticas, gastronómicas y/o educativas por parte de cada institución. En tanto la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario Secretaría junto a la participación de los Consulados deberá encargarse al igual que los organismos reguladores, de la difusión de la agenda de colectividades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna