Luego que tomó estado público el pedido de una reunión del gobernador y Miguel Lifschitz al candidato a presidente para buscar acuerdos políticos con vista a las elecciones de octubre y en un supuesto ballotage, se generaron múltiples reacciones políticas. Ahora quieren que gane Macri.
Antonio Bonfatti está convencido de que Daniel Scioli será futuro presidente de los argentinos y no quiere que Santa Fe quede aislada del futuro gobierno nacional ya que va a necesitar de fuertes aportes económicos para realizar varias obras que necesita la provincia. Con su buena relación con el kirchnerismo y descontando el afecto que tiene el gobernador de Buenos Aires con Miguel Lifschitz, pidió una reunión urgente para esta semana para acordar una estrategia electoral en Santa Fe.
El pedido fue derivado a su jefe de Gabinete, Alberto Pérez, quien delegó al gobernador de San Juan, José Luis Gioja, que hoy devino en uno de los operadores de Scioli tras la muerte del “Chueco” Mazzón, para coordinar el encuentro que podría ser esta semana. La reunión sería para analizar la posibilidad de votar en octubre la fórmula presidencial justicialista junto a la boleta corta de Hermes Binner y Hugo Marcucci para permitir que gane en primera vuelta, a cambio de una relación más estrecha de Santa Fe con el gobierno nacional. Al cierre de esta edición no se había concretado la reunión por la reacción de distintos dirigentes provinciales.
A dos puntas
El Frente Progresista tiene un gran problema de identidad ya que los radicales se alinearon a José Corral y Mario Barleta para votar a Mauricio Macri junto a la boleta corta del FPCyS.
El socialismo públicamente dice que seguirá votando a Margarita Stolbizer en la general pero en caso de ballotage van a apoyar a Daniel Scioli.
Schueri desmiente
Ante la imposibilidad de conocer en forma directa la opinión de Antonio Bonfatti, recurrimos al colega del diario El Litoral, quien interpeló al gobernador sobre la versión y negó rotundamente a Sin Mordaza. Según el colega, de la sala de periodistas y muy cercano al gobierno, el gobernador le confió que prefiere que gane Macri porque sería un gobierno débil que necesitará de Santa Fe para gobernar; en cambio si gana Scioli va a tener a “Perotti soplándole la nuca” (sic).
Mirabella pide definición
Según el diputado provincial Roberto Mirabella, antes de las elecciones Miguel Lifschitz hizo llegar un mensaje a Daniel Scioli de que iban a trabajar “por abajo” para la candidatura de Scioli y Perotti, para perjudicar las chances de Macri y Reutemann. “Juegan a 20 puntas y eso en política se paga. Deben definirse”, expresó muy molesto el operador de Omar Perotti.
Marcos Cleri directo
“La gestión del socialismo está muy desprestigiada y tiran una buena para arriba como las declaraciones del domingo en el diario La Capital donde aseguraban que ganábamos en primera vuelta, o que iban a conversar con Daniel Scioli, pero en realidad lo que buscan es pegarse para dañarnos. Ellos quieren que gane Macri”, expresó contundentemente el diputado nacional.
UCR molesta
Desde el radicalismo varios dirigentes señalaron su disconformidad y un alto dirigente, que naturalmente pidió reserva de su nombre, expresó: “Los socialistas siempre quieren quedar bien parados con todos y, como siempre hicieron, juegan a varias puntas. Siempre tuvieron buenas relaciones con el kirchnerismo y ahora tiran puentes con el sciolismo, es más de lo mismo. Ellos siempre supieron que nosotros apoyaríamos a Mauricio Macri si ganaba la interna”.
Fuente: SM
Comentarios
Publicar un comentario