Ir al contenido principal

Randazzo presentó el nuevo carné de conducir


El ministro del Interior y Transporte explicó los objetivos del nuevo plástico que rige desde este martes en la provincia. Adelantó que volverá a pedir que se trate en el Congreso la ley de Alcohol Cero.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, presentó la nueva licencia de conducir que comenzó a regir en la provincia desde este martes y que tiene como objetivo bajar los siniestros viales. Además, adelantó que volverá a “insistir” a la presidenta con el proyecto de ley de “Alcohol Cero” y respaldó el proyecto de ordenanza que se discute en el Concejo Municipal.

En contacto con la prensa, Randazzo manifestó que 363 municipios y comunas van a poder tramitar la nueva licencia en 89 puntos. “El objetivo es mejorar la seguridad vial. Ya tuvimos buenos resultados, reconocidos por las Naciones Unidas, porque bajamos un 50 por ciento los accidentes viales seguidos de muerte en los últimos cinco años”, añadió.
El funcionario nacional apuntó que en Santa Fe se dan “400 mil licencias por año” y por dicho motivo remarcó la importancia de la adhesión al nuevo sistema. A su vez, destacó la emisión del certificado de antecedentes de tránsito para conductores, para conocer si cometió infracciones en otra provincia.
En Rosario, por el momento, se podrá realizar el trámite en los centros municipales de distrito y en la Dirección General de Tránsito.
El costo máximo para tramitar el plástico es de 480 pesos, ya que se agrega el pago de 100 pesos de un certificado de antecedentes de tránsito y su aplicación será progresiva, a medida que ingresen nuevos conductores al sistema o los viejos tengan que renovar sus licencias. En éste último caso, se podrá solicitar el recambio antes de los 60 días del vencimiento del carné en uso.
Además, se sumarán tres categorías: la A4, para manejar vehículos para hacer cadetería; la D2 para transporte de personas en general; y la D3, que comprende a vehículos públicos de emergencia.
En tanto, el gobernador Antonio Bonfatti celebró el trabajo en conjunto con el gobierno nacional e indicó que el nuevo carné ayudará a “bajar la siniestralidad”, ya que habrá acumulación de puntos para los infractores.
Fuente: SM-Rosario3

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna