Ir al contenido principal

Reclaman beneficios de Anses para inundados


"Los afectados por las inundaciones de Santa Fe merecen igual trato que los afectados en Buenos Aires", enfatizó el diputado provincial Luis Rubeo.

El Presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Luis Rubeo (h), presentó un proyecto para que el Poder Ejecutivo "interceda ante las autoridades de la ANSES con el objetivo de que hagan extensivos los beneficios otorgados a los damnificados por las inundaciones en la provincia de Buenos Aires a los ciudadanos de la provincia de Santa Fe que sufrieron el mismo tipo de emergencia climática", explicó el diputado.

En este sentido el legislador peronista detalló que: "Ante las inundaciones que se produjeron en la provincia de Buenos Aires, la ANSES ha dispuesto que aquellas personas que perciben las prestaciones de Seguridad Social y hayan resultado afectadas podrán solicitar la liquidación de un suplemento especial, estando comprendidos los trabajadores en relación de dependencia, titulares de la Asignación Universal por Hijo, jubilados y pensionados, titulares de Pensiones no Contributivas y Asignación por Embarazo, también PROGRESAR y Prestación por desempleo".
En este contexto Rubeo destacó que "es de suma importancia la presencia del Estado a través de este tipo de ayuda en beneficio de aquellas familias de menores recursos", y enfatizó: "Creemos que los mismos deben ser extendidos a todos los ciudadanos argentinos que sufrieron las consecuencias del fenómeno climático reciente".
Finalmente el diputado señaló que: "En nuestra provincia fueron numerosas las localidades afectadas por el temporal y que quedaron severamente dañadas y es por eso que creemos conveniente gestionar ante las autoridades nacionales que sean considerados estos casos a los fines de que se les otorguen los mismos beneficios que a los habitantes de la provincia de Buenos Aires".

Fuente: Sin Mordaza

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna