Ir al contenido principal

Inundaciones: Bonfatti culpó a los canales clandestinos


El gobernador explicó que las inundaciones en el sur de Santa Fe ocurrieron por "canales que se pueden realizar con un tractor o una pala de arrastre" y que "son difíciles de visualizar cuando están los cultivos".

El gobernador Antonio Bonfatti agradeció la predisposición del ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien hoy participó del lanzamiento de la implementación de la licencia nacional de conducir que se realizó en el Distrito Sur. Además dijo que las inundaciones en el sur de Santa Fe "ocurrieron por los canales clandestinos que hacen los productores para sacar el agua de sus campos". 
"Consideramos la licencia nacional un paso muy importante para la provincia", dijo para adelantar que instrumentará luego "el carnet por puntos".

Consultado acerca de las inundaciones que afectaron al sur de la provincia de Santa Fe, el gobernador dijo: "Solamente hubo un inconveniente en la localidad de Sanford producto de que otros productores que han hecho canales clandestinos en sus campos para sacarse el agua". 
"He sobrevolado en varias oportunidades y es difícil de ver cuando están los cultivos de maíz y soja, porque con un tractor o una pala de arrastre se puede hacer un pequeño canal. Pagó las consecuencias Sanford", agregó.
"Hemos estado ahí desde el primer día, vamos a seguir trabajando, hoy hay máquinas dando respuestas. Y también viendo donde se deriva  el agua, ahí está la pelea, porque el que está más arriba le quiere tirar el agua al de abajo. Por eso el ministro Ciancio convocó a los intendentes para resolver esto", describió.
Fuente: SM-La Capital

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna