Ir al contenido principal

Scioli en Salto: "Vamos a reponer lo perdido"

Daniel Scioli estuvo hoy en la localidad de Salto, acaso la más afectada por las inundaciones que se registran en el territorio bonaerense a partir de las abundantes lluvias de la última semana. Allí la crecida del río derivó en un desborde que anegó buena parte de la ciudad y obligó a evacuar a los damnificados.

"Quiero transmitir tranquilidad a los vecinos porque tenemos actuando a todo el Comité de Emergencia provincial y nacional, y ahora la prioridad es la vuelta a casa y que la gente recupere lo que ha perdido", dijo el candidato a presidente del FpV. "Vamos a reponer lo perdido", prometió.

Scioli indicó que por ahora las tareas del operativo están abocadas a la "organización de la vuelta a casa de las familias y a la cuestión sanitaria". "Vamos a estar con cada vecino, cada familia, escuchando su situación particular y dando una respuesta integral", afirmó.

El mandatario provincial, quien ayer decretó la emergencia hídrica, informó que un relevamiento en las cuencas del río Luján, el Areco y el Salto determinó que el agua está bajando.

Aunque sin contestar a alguna crítica en particular, Scioli rechazó los planteos opositores con respecto a falta de soluciones estructurales para estos casos. "Si no se hubiesen realizado obras, estaríamos hablando de una situación mucho más dramática y distinta; ahora esto no conforma y mientras haya un evacuado vamos a seguir trabajando arduamente", indicó.

Scioli estuvo acompañando al secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni; a su ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio, y al intendente Oscar Brasca.

"Tenemos una amplia diversidad de recursos y de asistencias de todo tipo, que vamos a ir dando. Las medidas anunciadas a nivel nacional, como el aumento en pensiones, jubilaciones, en la Asignación Universal por Hijo, a los jóvenes a través del Programa Progresar, y en la provincia con subsidios directos y la exención de impuestos", detalló.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna