El actual gobernador pidió una reunión junto a Miguel Lifschitz con el candidato a presidente para buscar acuerdos políticos con vista a las elecciones de octubre y un supuesto ballotage.
Antonio Bonfatti está convencido que Daniel Scioli es el futuro presidente y no quiere que Santa Fe quede aislada del futuro gobierno nacional ya que va a necesitar de fuertes aportes para realizar varias obras que necesita la provincia. Con su buena relación con el kirchnerismo y descontando el afecto que tiene el gobernador de Buenos Aires con Miguel Lifschitz, pidió una reunión urgente para esta semana para acordar una estrategia electoral en Santa Fe.
El pedido fue derivado a su jefe de Gabinete Alberto Pérez quien delegó al gobernador José Luis Gioia para coordinar el encuentro que podría ser esta semana.
El Frente progresista tiene un gran problema de identidad ya que los radicales se alinearon a José Corral y Mario Barleta para votar a Mauricio Macri con la boleta corta del FPCS. El Socialismo públicamente dice que seguirá votando a Margarita Stolbizer en la general pero que en caso de ballotage va a apoyar a Scioli.
La reunión sería para analizar la posibilidad de votar en octubre la fórmula presidencial justicialista junto a la boleta corta de Binner y Marcucci para permitir que gane en primera vuelta, a cambio de una relación más estrecha de Santa Fe con el gobierno nacional.
Fuente: SM
Comentarios
Publicar un comentario