Ir al contenido principal

El Consejo Provincial de Seguridad Vial firmó una Declaración en apoyo al “Alcohol 0 al volante” en Santa Fe

En el 1º encuentro del Consejo Provincial de Seguridad Vial convocado ayer por la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) los representantes de comunas, municipios, ONGs y otras instituciones miembros dejaron explícita su postura de debatir, apoyar y promover una Ley de Alcohol Cero al Volante.
El Consejo realizó su primera sesión del año en la ciudad de Santa Fe bajo el nombre “Aportes y herramientas para promover la seguridad vial en el territorio”, otorgando un lugar destacado a la firma del dictamen “Alcohol Cero” en la conducción, entre otras actividades y presentaciones especiales.
La cita fue en el Salón Auditorio del Hotel ATE-UNL  y estuvo presidida por el Subsecretario Jorge Tarquini y los directores provinciales de la APSV.


Concurrieron además legisladores, funcionarios locales y representantes de organizaciones de la sociedad civil de las cinco regiones provinciales, designadas como representantes en los Consejos Regionales de Seguridad Vial. Entre ellos se destaca la presencia de los Diputados provinciales Aliza Damiani, representante ante el Consejo Provincial de Seguridad Vial; Erika Gonnet y Joaquín Blanco, invitados especialmente a exponer sobre el tema. También estuvo presente el Concejal de la ciudad de Rosario, Sebastián Chale, que expuso acerca de las ordenanzas presentadas ante el Consejo Municipal de Rosario.

Declaración firmada

Durante el desarrollo del encuentro tuvo un lugar prioritario el tratamiento del tema del Alcohol y Conducción, y se procedió a la firma de un dictamen sobre la implementación del Alcohol Cero en el territorio provincial.

En este sentido, los miembros firmantes del Consejo se pronunciaron respecto al debate actual sobre las tolerancias permitidas de alcohol en sangre para conductores de vehículos particulares (“Alcohol Cero”), puntualmente sobre los proyectos de ley presentados en la Legislatura Provincial.

Considerando el amplio consenso obtenido a partir de los debates desarrollados en las asambleas regionales de Seguridad Vial el Consejo aclaró que se deben tomar acciones que colaboren a instalar de forma progresiva y simultánea la aplicación de una norma sobre “Alcohol Cero en la Conducción”, para alcanzar definitivamente la meta de implementar este tipo de leyes de prevención, que contribuyen a disminuir considerablemente la tasa de siniestralidad vial en nuestra región y país.

Otras presentaciones especiales

La Coordinadora del Programa de Educación Vial del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe,  Silvia Vallasciani, expuso sobre los programas de Educación Vial que el Ministerio de Educación de la Provincia articula con la APSV, tales como “Conduciendo Conciencias Viales” y “Calendario Vial Escolar”. Por su parte, Eduardo Guerrero, Coordinador de Programa “Viva la Noche” del Gabinete Joven del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe expusod etalles del Programa “Viva la Noche” que se realiza en conjunto con la APSV y mencionó avances de su implementación para los próximos meses.

Finalmente, se mostraron los análisis estadísticos del año 2014, elaborados y presentados por la Dirección Provincial del Observatorio Vial, que luego de un exhaustivo análisis y cruzamiento de datos emitió un informe que da cuenta de un importante descenso en las víctimas fatales en siniestros viales que ronda el 19 %.
También se detallaron los avances del Proyecto Conciencia en 2 Ruedas y la Implementación de la primera etapa y el lanzamiento de la Nueva Licencia Nacional de Conducir que representa un aporte fundamental a la construcción de la seguridad vial, desde uno de los primeros pasos como es la obtención de la licencia de conducir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna