Ir al contenido principal

Los procesados por el caso Perassi quedaron libres


En audiencia oral y pública, el juez Prunoto Laborde revocó la prisión preventiva de los ocho imputados en la desaparición de Paula. “Esto es un poco más de impunidad, todavía no lo puedo creer”, dijo el padre de la mujer desaparecida.

Este miércoles al mediodía, en audiencia oral y pública en el edificio de Tribunales provinciales, el juez Adolfo Prunoto Laborde dictó la libertad de los ocho procesados en la desaparición de la mujer oriunda de San Lorenzo Paula Perassi. De esta manera, se revocó la prisión preventiva que pesaba sobre los imputados, que quedaron libres con cauciones de entre 30 y 100 mil pesos.

En la audiencia de este mediodía estuvo presente una vez más el padre de Paula, Alberto Perassi, quien denunció en muchas oportunidades amenazas e intimidaciones, situación que lo llevó a movilizarse con un chaleco antibalas.
“Apostaba por usted señor juez; esta es la Justicia que tenemos”, sentenció Alberto Perassi en la puerta de Tribunales con una mezcla de incredulidad e indignación. “Se soltaron a todas las personas, hasta este momento no me cae la ficha”, agregó el papá de la chica desaparecida.
Perassi confesó que les vio la cara a todos los procesados y describió que “estaban todos muy sueltos de cuerpo, como que esto ya se sabía”. Y agregó: “Esto es un poco más de impunidad de las fuerzas del poder”.
El hombre que sufrió varios atentados a su casa y a su taller mecánico en San Lorenzo no cree que los ocho imputados se den a la fuga antes del juicio: “No lo creo porque tienen el poder económico y político para manejar todas estas cuestiones”, expresó.
Cuando le preguntaron por el chaleco antibalas que lleva a todas partes y por su seguridad personal, Alberto se quejó: “Tengo cinco personas de custodia, este es el mundo del revés”.
“Tengo confianza en el equipo de Antropología Forense; vamos a seguir hasta encontrar los huesos de Paula para que nuestros nietos sepan lo que pasó”, finalizó.  
Incluso cuando fueron procesados los ocho imputados, entre los que se encuentran varios policías, se comprobaron intimidaciones a funcionarios y al propio Perassi. Ahora la seguridad de la familia sanlorencina queda en el centro de la escena.
Nombres e hipótesis
Las personas que recibieron la libertad del juez son cinco policías: Adolfo P., Gabriel G., Enrique K., María José G. y Aldo G. –apuntados como encubridores de la muerte y desaparición del cadáver–, el amante, Gabriel S. y su esposa, Roxana M. y una mujer que había participado en el aborto a Paula.
La principal hipótesis que manejan los investigadores es que Paula Perassi murió tras ser sometida a un aborto clandestino y su cuerpo fue desaparecido. Hoy sus restos son buscados en una cava cercana a la localidad de Timbúes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna