Ir al contenido principal

Cristina Kirchner postergó su reencuentro con Daniel Scioli


El acto que se iba a realizar hoy en la Casa Rosada se cambió para este jueves por el viaje del gobernador de Buenos Aires a Tucumán; será su reaparición pública luego de las elecciones primarias 

La presidenta Cristina Kirchner postergó para mañana un acto que tenía previsto encabezar hoy en la Casa Rosada donde iba a reencontrarse con Daniel Scioli , candidato a sucederla, con quien no se muestra desde antes de las PASO del 9 de agosto.

Aunque todo estaba listo para que Cristina protagonizara hoy su reaparición pública tras mantener un hermético silencio durante los últimos 10 días sobre el resultado de las elecciones y las inundaciones, anoche fuentes de la Casa Rosada confirmaron que el acto para formular anuncios económicos como la prórroga de la refinanciación de deudas que mantienen unas 17 provincias con la Nación, entre ellas, Buenos Aires "se pasó para el próximo jueves" a las 18.
Fuentes cercanas al mandatario bonaerense habían puesto en duda la participación de Scioli en el acto al que estaba invitado en la Casa Rosada, ya que tenía previsto de antemano asistir al acto de cierre de campaña del candidato a gobernador por el PJ en Tucumán, Juan Manzur .
Finalmente, se supo que todos los gobernadores del PJ se sumaron a la participación del cierre de campaña de Manzur aunque no la Presidenta, por lo que el acto que se iba a realizar en la Casa Rosada se pospuso para el jueves a la tarde en el Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario para que puedan estar presentes todos los que viajen para acompañar al candidato tucumano.
En tanto, la mandataria tiene previsto mantener tres videoconferencias, entre ellas, con Bariloche, donde se anunciará el despegue del satélite argentino ARSAT2 desde la Guyana Francesa, y otras con las ciudades bonaerenses de Bahía Blanca y Tres de Febrero, donde realizará anuncios relacionados a la industria, aunque no se precisaron detalles de las mismas.
Las fuentes adelantaron a esta agencia que, además, la Presidenta podría formular mañana otros anuncios económicos vinculados a créditos Fondo para el Desarrollo Económico Argentino (Fondear) destinado al "financiamiento de actividades con elevado contenido tecnológico y la generación de mayor valor agregado en las economías regionales".
Será la primera vez que la Presidenta hable en público después de las elecciones primarias. Ya había suspendido dos actos la semana pasada debido a las inundaciones que afectaron buena parte de la Provincia de Buenos Aires, sobre lo cual la mandataria tampoco se pronunció hasta la fecha.
La mandataria no se muestra en un acto público desde el pasado 5 de agosto cuando anunció por cadena nacional número 31 del año -cuatro días antes de las elecciones primarias, al filo de la veda- el segundo aumento anual para los jubilados y pensionados.
Luego mantuvo un hermético silencio y se recluyó en la residencia de Olivos donde solo recibió un día después de las PASO a la fórmula ganadora a la gobernación bonaerense del FpV encabezada por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández y el titular de la Afsca, Martín Sabbatella, que se impuso a la fórmula que se mostraba más cercana a Scioli, integrada por Julián Domínguez y Fernando Espinoza.
Desde entonces, la mandataria mantuvo "audiencias privadas" con funcionarios en su despacho de la Casa Rosada el pasado viernes y hoy por la tarde, donde recibió, entre otros, a los ministros de Economía, Axel Kicillof , de Planificación Federal, Julio De Vido y al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.
Fuente: SM - La Nación

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna