Ir al contenido principal

ABUSOS SEXUALES EN EL NORTE PROVINCIAL

En su visita a la región norte de la provincia con motivo de la Asamblea Ciudadana en Reconquista, la diputada provincial Dra. Alicia Gutiérrez, se refirió a su preocupación por la mirada de algunos miembros de la justicia en casos de atentados contra la integridad sexual de niñas, niños y adolescentes. 

Se refirió a los comentarios vertidos por algunos jueces, que pretenden asociar pobreza con promiscuidad, donde se quita credibilidad y legitimidad a las denuncias de sectores con una mayor vulnerabilidad social. Esta opinión intenta justificar la demora y/o cierres de causas, donde se ven involucrados sectores sociales acomodados, en detrimento de aquellos eslabones mas débiles de la sociedad. 

Creo que esta actitud genera un halo de impunidad y descreimiento en la población, que intimida la presentación de denuncias y ratificación de las mismas. 

Es mi opinión, creo que estamos ante una serie de casos, que intentan naturalizar una conducta delictual, como lo es el abuso sexual de niñas, niños y adolescentes. Esta conducta nada tiene que ver con los derechos esgrimidos por UNICEF para los derechos sociales de niñas y niños. Lo veo como un intento de descalificar a las víctimas, para aliviar las culpas y responsabilidades de los mayores involucrados, sean del sector social que corresponda. 

Quiero resaltar el rol de la llamada Comisaria de la Mujer, para orientación a victimas de violencia familiar y sexual, que ha tenido un papel importante en el esclarecimiento de los hechos, cumpliéndose el objetivo de su creación. La idea sobre la filtración de información esbozada por alguna fuente, solo debo analizarla desde el punto de vista de pretender justificar la aparente actitud de una empleada judicial que ha sido acusada de proxenetismo. 

Las niñas fueron sometidas a 5 o 6 indagatorias, careos e incluso presiones, para que desistieran de sus acusaciones, apelando a la vulnerabilidad de las víctimas. 

Para terminar quiero manifestar que, es importante que la sociedad visualice a todas las niñas y niños como sujetos de derecho, y a los usuarios de sexo infantil como verdaderos delincuentes. Será la mejor forma de encontrar un sentido ético social, con valores y principios morales, reclamando por igualdad de derechos para todos y todas. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna