Ir al contenido principal

APOSGRAN - Informa sobre curso de capacitación:


CONTROL DE PLAGAS EN PRODUCTOS ALMACENADOS

13 de julio de 2012 - Holiday Inn Express Rosario*

Objetivo: Brindar a los participantes conceptos teóricos y prácticos relacionados con el manejo de las plagas de los granos almacenados y sus derivados.

Dirigido a: Profesionales, técnicos y peritos recibidores, relacionados con el manejo de las mercaderías almacenadas. Personal que se desempeñe en la entrega o recibo de granos, movimiento de mercadería en plantas de acopio, plantas acondicionadoras, industria aceitera o industria molinera, etc. Personal encargado del tratamiento de plagas en industrias afines.

Contenido programático:


1- El ecosistema de Poscosecha:
* Variables involucradas.
* Relación de las variables con el manejo de plagas.

2- Plagas:
* Condiciones que afectan su desarrollo.
* Origen y daños de las infestaciones
* Clasificación e identificación de las principales plagas.

3- Métodos de Control:
* Control mecánico.
* Control físico.
* Control químico.
* Control biológico.

4- Precauciones en el manejo de plaguicidas:
* Clasificación de los plaguicidas según su grupo químico.
* Elementos de protección personal.
* Marbetes.
* Legislación.

Modalidad:
Exposición teórica y desarrollo práctico en taller.

Cupo de personas:
Mínimo 10.

Certificación:
Se entregarán certificados de participación.

Docente:
Ing. Agr. Guillermo Romero. Especialista en manejo de agroquímicos. Se desempeña como Director Técnico de la firma Fugran Comercial e Industrial S.A desde 1988, empresa dedicada a brindar servicios de tratamientos para el control de plagas en granos y productos almacenados. Fue presidente de la Asociación Argentina de Poscosecha de Granos (APOSGRAN) desde octubre de 2007 a 2009.

Horario:
De 9 a 13 hs. y de 14 a 17 hs.

Cierre de inscripción:
Jueves 12 de julio a las 12 hs.

Arancel:
Socios: $450
No Socios: $510

El valor del curso debe estar cancelado al momento del dictado del mismo.
En caso de no asistir, avisar con 24 hs. de anticipación. De lo contrario, deberá abonar el curso.

Mayores informes e Inscripción:
Asociación Argentina de Poscosecha de Granos (APOSGRAN)
Paraguay 777 4° Piso – Edificio Torre de la Bolsa de Comercio de Rosario
2000 Rosario - Santa Fe, Argentina
(+54-0341) 421-3471/78 Int. 2265
www.aposgran.org.ar
aposgran@bcr.com.ar


*Los cursos programados por APOSGRAN para el 2012 se llevarán a cabo en el prestigioso hotel Holiday Inn Express Rosario, ubicado en Salta 1950.
Consulte promociones y beneficios en la Asociación Argentina de Poscosecha de Granos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna