Ir al contenido principal

Lifschitz presentó proyecto para la creación de una comisión pro-construcción de la autovía de la ruta 34

El objetivo es gestionar soluciones ante autoridades nacionales y proponer alternativas que permitan lograr avances que mejoren la situación de transitabilidad y seguridad del corredor vial.
El senador por el Departamento Rosario, Miguel Lifschitz presentó en la última sesión de la Cámara alta un proyecto de comunicación para la conformación de una Comisión de Trabajo Pro-Construcción de la Autovía Ruta Nacional Nº 34 “con el objeto de gestionar soluciones ante las autoridades nacionales y proponer alternativas que permitan lograr avances graduales para mejorar la situación de transitabilidad y seguridad del corredor vial”, según reza el texto de la iniciativa.

“El proyecto tiene como objetivo que el gobierno provincial convoque a todas las instituciones involucradas, a legisladores provinciales y nacionales y se ponga al frente de un reclamo ante el gobierno nacional y también que busque alternativas que permitan mejorar la situación”, explicó Lifschitz, al tiempo que agregó que la “iniciativa seguramente va a contar con el apoyo de todos los sectores políticos de la provincia”.

En un párrafo del proyecto se explica que el gobierno nacional presentó en abril del año 2010 el resultado de las licitaciones para 8 corredores firmando los respectivos contratos en el área del Ministerio de Infraestructura y Planificación. Dentro de esos corredores, se adjudicó el corredor Nº 4 a la empresa Corsan-Corviam- CCI, que incluye la obra de la Ruta Nacional Nº 34 desde la A-012, a la salida de Rosario; y hasta el kilómetro 398 en el límite interprovincial de Santiago del Estero con una concesión por seis años que incluye obras y el mantenimiento del corredor, además de un canon. En los primeros tres años, la empresa debía hacer las obras correspondientes a Rafaela y una segunda calzada entre Angélica y Sunchales, según la especificación de circulares que se dictaron con posterioridad al llamado a licitación. “Lamentablemente han transcurridos dos años desde esa concesión y poco y nada se ha hecho y la situación sigue siendo muy complicada desde el punto de vista del tránsito y la seguridad vial puesto que tiene un alto nivel de accidentes en distintos puntos de su recorrido”, manifestó el senador.

“El gobierno nacional es el responsable de dar soluciones ya que se trata de una ruta de jurisdicción nacional pero es importante que el reclamo no quede solamente en un terreno burocrático sino que haya una verdadera movilización de todos los sectores políticos, económicos y sociales de la provincia de Santa Fe para ayudar a que el gobierno nacional lo antes posible, tome la decisión política de poner en marcha el proyecto”, expresó Lifschitz.

Cabe destacar que la ruta nacional Nº 34 es uno de los corredores más importantes que tiene la Argentina. Es una ruta que atraviesa la provincia de Santa Fe a lo largo de 398,65 kilómetros, uniendo en su recorrido los departamentos Rosario, San Lorenzo, Iriondo, San Jerónimo, San Martín, Castellanos y San Cristóbal en dirección centro-oeste.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna