Ir al contenido principal

Educación convoca a participar de la Feria de Ciencia y Tecnología Juvenil 2012

La Feria Provincial de Ciencia y Tecnología Juvenil es una iniciativa pedagógica que busca generar espacios de participación, formación, enseñanza y aprendizaje entre docentes y estudiantes de todos los niveles y modalidades.
En este contexto, el Ministerio de Educación fomenta la participación en este evento, reiterando que la inscripción de los proyectos estará abierta hasta el 31 de julio de 2012.
Al respecto, los coordinadores zonales de la propuesta manifestaron que “existe una importante expectativa en las diferentes regiones de la provincia para participar de la Feria y resaltaron que en el territorio ya existen más de 35 sedes previstas para la realización de las instancias zonales”.

Finalidades y objetivos
Esta iniciativa brinda un espacio para el desarrollo y profundización del conocimiento a la vez que incentiva el quehacer científico en los alumnos/as de todos los niveles y modalidades del sistema educativo, estimulando el abordaje de temas curriculares en las escuelas, desde una metodología científica y tecnológica.

En este sentido, la Feria estimula en los niños, jóvenes y adultos el pensamiento crítico, el gusto por el descubrimiento y el trabajo de investigación, promoviendo el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes requeridas para explorar hechos y fenómenos.

Inscripciones
Docentes y alumnos del sistema educativo provincial pueden participar de la propuesta de formación Feria de Ciencia y Tecnología 2012.
La inscripción de los docentes a la propuesta de formación deberá realizarse ingresando enwww.formacioncontinuame.gov.ar/inscripciones

Para ingresar al sistema de inscripción deberá consignar su número de documento y como contraseña re-ingresa su DNI. Luego completará con sus datos personales y seleccionará el área en la que participará:
Feria de Ciencia y Tecnología 2012 - Ciencias Naturales
Feria de Ciencia y Tecnología 2012 - Ciencias Sociales
Feria de Ciencia y Tecnología 2012 - Matemática
Feria de Ciencia y Tecnología 2012 - Educación Tecnológica

Realizada la inscripción recibirán, en el transcurso de la semana, un correo electrónico con un “usuario” y una “clave” que les permitirá ingresar a la plataforma educativa en el siguiente linkhttp://plataformaeducativa.santafe.gov.ar

Los alumnos para acceder a esta misma propuesta deberán registrarse enhttp://plataformaeducativa.santafe.gov.ar/moodle/login/signup.php

Para realizar consultas acerca de la inscripción comunicarse al siguiente correo electrónico: tecnologiaseducativas@santafe.gov.ar .

Para consultas sobre la propuesta Feria de Ciencia y Tecnología enviar correos a:
Coordinación Zona Norte: fcyt.refzonanorte@gmail.com
Coordinación Zona Sur: raulsuarez@cablenet.com.ar

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna