Ir al contenido principal

Municipalidad de Las Parejas firmó Convenio en Beneficio del Trabajador Agrario.-

Municipalidad de Las Parejas firmó un Convenio con el Ministerio de Trabajo de la Nación relacionado a la aplicación de la Ley 26727 “Régimen del Trabajo Agrario” y a la prestación del “Servicio Público de Empleo Para los Trabajadores Temporarios de La Actividad Agraria”. El delegado normalizador del RENATEA, Oscar Marcelo Maffé, y el Secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe, firmaron en la ciudad de Rosario dichos convenios de colaboración. En la firma de los acuerdos estuvieron presentes el Presidente del Concejo a cargo de la Intendencia Sr. Sergio De Benedetti, el Secretario de Gobierno Dr. Diego Martín Mansilla, por la Oficina de Empleo Srta. Mariel Báez, con el objetivo de implementar el nuevo régimen de trabajo agrario (Ley Nº 26.727). A partir de la sanción de la mencionada Ley se Crea el REGISTRO NACIONAL DE TRABAJADORES Y EMPLEADORES AGRARIOS (RENATEA) en el cual deben inscribirse todos los empleadores y trabajadores agrarios del país que desarrollen sus tareas en el ámbito de la norma vigente. El registro será el encargado de expedir la libreta del Trabajador Agrario, de administrar el sistema Integral de Prestaciones por desempleo y de fiscalizar el cumplimiento de la Ley N° 26.727, la cual tiende a evitar el desarrollo del trabajo agrario no registrado. Para hacer más efectivo el trabajo de control y registración, se cuenta con Delegaciones en todas las provincias. El principal objetivo del registro es la jerarquización de los trabajadores agrarios a través de una mejora progresiva y sostenible de las relaciones laborales del sector. La prestación económica por desempleo, las prestaciones medico asistenciales, el pago de las asignaciones familiares, fiscalizar el cumplimiento de la normativa laboral, la conformación de estadísticas y la captación de trabajadores y empleadores agrarios son algunas de las atribuciones principales del organismo. Todos los trámites relacionados al RENATEA se podrán realizar a través de la Oficina de Empleo de Municipalidad de Las Parejas, quién prestará todos los servicios de inscripción y asesoramiento manera gratuita. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna