Ir al contenido principal

Ente Intercooperativo de Justiniano Posse.

Las cooperativas se posicionan como un actor económico, social y cultural cada vez más fuerte. 
Este año 2012, ha sido declarado por la Organización de Naciones Unidas como el Año Internacional de las Cooperativas. Por lo que es muy especial para todo el movimiento cooperativista, ya que brinda la oportunidad de aumentar la conciencia en la opinión pública sobre este modelo de trabajo y de gestión basado en valores. 

El Ente Intercooperativo de Justiniano Posse, realizo como todos los años para los niños, mujeres, familias y sus diversos públicos internos (personal, juventudes agrarias y consejeros) diferentes actividades previas al acto conmemorativo por el Día Internacional del Cooperativismo. 

El pasado sábado 30 de Junio se llevo a cabo la charla “El Compromiso en la gestión cooperativa” con el Licenciado Eduardo H. Fontenla, dirigida a consejeros, síndicos, ex consejeros y personal directivo de las tres cooperativas que integran el Ente (Coop. Agrícola Ganadera, Coop. Eléctrica y Coop. Agropecuaria Unión). 

Entre los temas desarrollados por el Licenciado Fontenla se encuentran: el rol del consejero y su importancia, la relevancia de mantener los principios y valores del cooperativismo, el promover la participación de jóvenes y mujeres, como la renovación dirigencial, y la necesidad de impulsar el debate en torno a una participación más activa. Además se resalto la importancia de la integración, en un marco de cooperativas que ya vienen trabajando mancomunadamente en conjunto en diversos proyectos como el Ente Intercooperativo a nivel institucional-social, y en empresas vinculadas y enriquecidas por las cooperativas, como Cofrater S.A. (fábrica de hormigón elaborado) y Proyectos y Emprendimientos Conjuntos S.A. (proyecto hotelero y de turismo) desde un nivel más productivo y de prestación de servicios. 

La charla hizo hincapié en el concepto de “LIDERAZGO”, brindando nuevas perspectivas en donde hoy los dirigentes reales deben basarse más en una cuestión de valores y no de carisma, en donde debe prevalecer el pensamiento y la idea a la acción; y la necesidad de promover liderazgos reflexivos y comprometidos con la propuesta cooperativa. Participaron de la misma más de 30 personas integrantes de los consejos de administración y mesas directivas de las tres cooperativas de Justiniano Posse.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna