Ir al contenido principal

Nueva reunión del Foro de Intendentes y Presidentes Comunales Justicialistas de la Provincia de Santa Fe

En la Ciudad de Puerto General San Martín se llevo a cabo la 7ma. reunión plenaria del Foro de Intendentes y Presidentes Comunales Justicialistas de Santa Fe, convocada por el Presidente del mencionado Organismo, Carlos Alberto De Grandis Intendente de Puerto General San Martín, en la que participaron la Senadora Nacional Roxana Latorre; el Secretario de Transporte de la Nación, Dr. Alejandro Ramos; el Subsecretario de Transporte Terrestre, Edgardo Colombini; el Coordinador General de ENOHSA, Jorge De Vido; los Diputados Provinciales Erika Gonnet, Darío Mascioli, Olga Coteluzzi y el Senador Provincial Armando Traferri, el Director de Aguas Santafesinas Darío Corsalini y la presencia del Presidente del Partido Justicialista e Intendente de Venado Tuerto Lic. José Freyre; junto a los siguientes Intendentes y Presidentes Comunales de Cañada de Gómez, Ceres, San Genaro, San Carlos, Gálvez, Fray Luis Beltran, Recreo, El Trebol, Carreras, Villa Gobernador Gálvez, Rafaela, General Lagos, Roldán, Esperanza, Granadero Baigorria, Timbúes, Malabrigo, Sastre, Casilda, Murphy, Carreras, Chovet, La Emilia, Pujato y Fuentes.

En el Orden del Día se realizó un exhaustivo análisis del Transporte en la provincia de Santa Fe, en temas vinculados al transporte ferroviario y accesos a Puertos del Cordón, junto al Dr. Alejandro Ramos se coincidió en que no se puede avanzar en estos puntos ya que el gobierno provincial no ha desarrollado, ni tiene a la fecha, una propuesta firme en este tema.

Seguidamente, se evaluó la Reforma Tributaria, dejando en claro que el objetivo del Foro es que el Gobierno Provincial disponga de los fondos necesarios para garantizar la gobernabilidad, pero aun así existe preocupación en cuanto a la utilización y aplicación de estos recursos, habida cuenta que no se conoce con certeza de la utilización de los grandes recursos de los que han dispuesto en estos últimos años, claro ejemplo de esto es la demora en la aplicación de los 100 millones de pesos en letras asignados a los municipios que aun no se han hecho efectivos, tanto para el Fondo de Incentivo Docente como para la Ley de Obras Menores, cuestiones previamente acordadas con el Gobierno.

Por ultimo se discutió, como es de estilo, las cuestiones políticas Nacionales y Provinciales, poniendo nuevamente en claro la alineación y apoyo político al modelo conducido por Cristina Fernández de Kirchner y el aval incondicional a la conducción del Compañero José Freyre a cargo de la Presidencia del Partido Justicialista Santafesino.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna