Ir al contenido principal

Hugo Yasky presentó la lista 10 en Rosario.

El pasado viernes 10 de septiembre en el Complejo Cultural “La Toma” en la ciudad de Rosario, el Secretario General de la Central de Trabajadores Hugo Yasky, acompañado de las compañeras y compañeros que componen las doce listas locales, la lista provincial y la lista nacional Nº 10, presentaron su plataforma de cara a las elecciones internas de la Central que tendrán desarrollo durante la jornada del 23 de septiembre próximo en todo el país.


Ante más de mil quinientas compañeras y compañeros que llegaron desde diferentes puntos de la provincia, Hugo Yasky ratificó que a partir de estos comicios “la CTA va a obtener un alto grado de legitimidad en el hecho de que participarán alrededor de un millón y medio de trabajadores argentinos afiliados en más de 7 mil mesas de votación”. Y agregó: “Hasta el momento siempre hubo elecciones testimoniales, nunca confrontaron dos listas fuertes. Así era más fácil, se corría en línea recta y al trotecito. Ahora hay que demostrar esa madurez de que podemos organizar las elecciones, respetar el resultado y garantizar la transparencia del mismo”.

Fueron oradores en el acto, el candidato a Secretario General por la Mesa Local Rosario, Juan Hencheff, los compañeros Edgardo Carmona y Adolfo Avallone, candidatos a Secretarios Adjuntos y José Testoni, candidato a Secretario General por la Mesa Local Santa Fe. Luego, previo a la intervención de Yasky, dirigió unas palabras el compañero Nono Frondizi, candidato a Secretario Adjunto en la Mesa Nacional.

Participaron de la presentación de la Lista de Todos Nº 10, numerosas organizaciones del campo social, político, gremial y popular, como así también organismos de Derechos Humanos y todas las entidades que conforman la Central de los Trabajadores de la Argentina en la Provincia de Santa Fe.

Hugo Yasky comenzó a ejercer la docencia a fines de los 60 en una Argentina convulsionada por los cambios sociales en Latinoamérica. Fue uno de los principales militantes que en 1970 lograron nacionalizar la lucha docente y dar impulso al nacimiento de la CTERA, que tuvo lugar 3 años después, el 11 de septiembre de 1973, momento en el cual era fusilado el presidente Salvador Allende en la hermana república de chile.

Yasky fue delegado de su escuela en la Matanza hasta el año 1978, momento en el cual fue cesanteado por el gobierno de facto, que tomó por asalto la Argentina. Tras 6 años de Terrorismo de Estado, el compañero Yasky volvió a desempeñarse como docente, ejerciendo suplencias en Lomas de Zamora.

Entre 1981 y 1983, participó en la refundación del Sindicato de los Docentes de ese distrito. Luego fue el primer Secretario General de la Seccional Lomas de Zamora del SUTEBA, de la que fue electo Secretario General en 1994. En el 97 encabezó el primer Grupo de Ayunantes en la Carpa Blanca y fue elegido como conductor de la CTA Provincia de Buenos Aires. Cargo que ocupo por dos periodos consecutivos.

Ya en noviembre del 2006, fue electo por el voto directo de los trabajadores, Secretario General Nacional de la Central de los trabajadores de la Argentina. Cargo que ocupa en la actualidad. Finalmente el día 10 de septiembre del 2007, fue distinguido por la CTERA, con el premio "Maestros de vida".


Sonia Alesso
Secretaria General

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna