Ir al contenido principal

Lamberto admite que quiere ser candidato a intendente

El diputado provincial Raúl Lamberto admitió su deseo de ser candidato a intendente de Rosario por el Frente Progresista y descartó una compulsa interna para definir a los postulantes, tanto en el ámbito provincial como municipal. “Tenemos que seguir conversando; a estas decisiones las tomamos en el marco del partido. Estamos hablando nada menos que de Rosario, el lugar que es la vidriera del socialismo para demostrar que somos un partido de gestión. Gobernar Rosario es palabra mayor.
La provincia es muy importante, pero no hay Santa Fe sin Rosario. Mi nombre surgió a partir del pedido de los jóvenes, de los barrios y de la universidad. Será una campaña dominada por el alto voltaje político; son 20 años de gestión, no se discute una obra más o menos, sino que se va a discutir la continuidad de la gestión. Y eso será un debate intenso”, puntualizó el legislador en declaraciones a “En profundidad”, de Canal 4, Cablehogar. Cuando se lo consultó sobre los desafíos de una campaña electoral para retener el poder en momentos en que el socialismo lleva más de 20 años al frente de la ciudad, Lamberto reseñó: “Viví los cuatro años del gobierno de (Jorge) Obeid, y el justicialismo había perdido la iniciativa política, la creatividad. Yo me asumo como parte de las gestiones de (Hermes) Binner y (Miguel) Lifschitz. Al socialismo todo le cuesta más que a otros, y cada elección es un salto de calidad. Hay elementos de pobreza y exclusión en Rosario con los que hay que trabajar. Lo vamos a lograr. Me siento parte de la idea de una gestión con un gran salto de calidad. Este es el desafío”. Ante la necesidad de ir definiendo candidaturas de cara a las primarias, el diputado mensuró que “tenemos algún tiempo para definirlas. Salvo (Pablo) Javkin y Jorge Boasso, que siempre es candidato, no hay postulaciones. Tenemos que darnos tiempo para tomar una decisión responsable, para jerarquizar lo que le conviene al socialismo, al Frente Progresista y, por encima de todo, a la ciudad”.   Descartó de plano elecciones internas en el socialismo: “No tengo dudas que (las candidaturas) se resuelven con el consenso. La idea de dividir los votos en una interna es impensable; tendremos opiniones distintas pero tenemos que llegar a acuerdos. Esa línea va a primar en el socialismo”. En el Partido Socialista se debe definir primero quién será el candidato a gobernador, en medio de una soterrada interna en la que conviven las tres patas de la agrupación. El deseo del gobernador Hermes Binner es que su ministro de Gobierno, Antonio Bonfatti, sea el postulante; en tanto que Rubén Giustiniani y Miguel Lifschitz también aspiran a ser de la partida. De acuerdo a la grilla que finalmente se integre, luego se definirá el postulante a intendente de Rosario. Como dijo Lamberto, se tratará de una elección clave en la que el socialismo deberá revalidar sus títulos tras más de 20 años de gestión en la ciudad de Rosario. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna