Ir al contenido principal

Zabalza participó de la firma del convenio para modificar los circuitos electorales de Villa Gobernador Gálvez

Se facilitará el acceso de los votantes a las mesas
El senador provincial destacó en la oportunidad que "estamos dando un gigantesco paso en algo en lo que venimos insistiendo durante la campaña y luego con posterioridad en todos estos años: las cosas en Villa Gobernador Gálvez no vuelven para atrás. Y por primera vez en Santa Fe tenemos un gobierno provincial que hace avanzar la democracia en toda la provincia”, remarcó el legislador.


El senador provincial Juan Carlos Zabalza participó del acto en el cual el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, junto al intendente de Villa Gobernador Gálvez, Jorge Murabito, firmaron el convenio a partir del cual se modificarán los circuitos electorales de esa ciudad con el propósito de facilitar el acceso de los votantes a las mesas de sufragios durante las elecciones. 

Los cambios se instrumentarán mediante la utilización de un sistema de información geográficamente referenciada que permitirá actualizar los datos de los distintos circuitos electorales. 

La iniciativa, que es inédita a nivel nacional tanto en la materia como en la aplicación de recursos tecnológicos, se enmarca en el acuerdo suscripto el pasado 6 de septiembre entre el gobierno, el Juzgado Federal N° 1 y el Tribunal Electoral. 

El senador Zabalza afirmó que “esto que hoy se firma es verdaderamente un gigantesco paso en algo en lo que venimos insistiendo durante la campaña y luego con posterioridad en todos estos años: las cosas en Villa Gobernador Gálvez no vuelven para atrás”. 

“El pasado lo superamos con hechos concretos, hechos que hagan al respeto del ser humano en su identidad y en su capacidad de decisión. En esto cree el Frente Progresista, y por primera vez en esta provincia de Santa Fe, después de muchos años y de muchos proyectos que hemos presentado frente a sucesivos gobiernos justicialistas, por primera vez tenemos un Gobierno Provincial que ha asumido un compromiso frente a la ciudadanía, y hace avanzar la democracia en toda la provincia”, remarcó el legislador. 

Por su parte, el ministro Antonio Bonfatti destacó que el gobierno provincial trabaja en la “reforma del Estado, para hacerlo más eficiente”. En este caso, según dijo, se trata de “tomar en consideración las circunstancias de muchas ciudades o parajes, donde los electores tiene que hacer hasta seis, siete o quince kilómetros para ir a votar”. En tal sentido, el ministro destacó que “esta iniciativa surge de interpretar la realidad manifestada por los intendentes, presidentes de comunas y los propios electores”.

Del acto también participaron el secretario del Tribunal Electoral Provincial, Avelino Lago, así como miembros del gabinete de gobierno y el Concejo Municipal de Villa Gobernador Gálvez. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna