Ir al contenido principal

Jornada para la Juventud en Cañada Rosquín

Se realizó ayer a la tarde en el club Libertad * El evento, que ya lleva varias ediciones, es organizado por el Gabinete Joven de la Provincia de Santa Fe. 


En el salón gimnasio del Club Atlético Libertad se realizó el 2º Foro Regional “Juventudes y Participación: un encuentro para la palabra y la acción” que está organizado por el Gabinete Joven del Gobierno de la Provincia de Santa Fe. Esta en la séptima ronda del foro que recorre los diferentes nodos provinciales: el foro ya pasó por Vera, Villa Constitución, Villa Ocampo, Laguna Paiva, Suardi, San Carlos Sud, Cañada Rosquín y finalizará mañana en Rufino. 
El evento estaba para estudiantes o personas sin trabajo de Cañada Rosquín y asistieron alumnos del Instituto Secundario, aunque no pudieron viajar alumnos de San Martín de las Escobas y Colonia Belgrano.

Uno de los coordinadores del evento fue Franco Rosso, que dialogó con Mirador Rosquinense: “La idea de este encuentro es poder escuchar las ideas de los jóvenes, para que aporten propuestas y nos cuenten como es la realidad de los lugares donde viven y cuales son las principales necesidades y como creen que se mejoran”.

“Son talleres para darle protagonismo a los jóvenes y para ello tenemos cuatro grandes ejes: Ciudadanía y Diálogo, Bienestar Joven, Lenguajes Culturales y Emancipación y Proyecto de Vida. El objetivo es que los jóvenes sean protagonistas y mejorar la calidad de vida, es tomar a los jóvenes para que no estén esperando lo que decide el gobierno sino que ellos mismos puedan ser actores de la sociedad. Elegimos Cañada Rosquín porque es un buen lugar del oeste y tiene que ver con el sur de la Región 2 y el norte de la Región 4”, remarcó.

Sobre el final de la nota, Rosso resaltó el apoyo provincial al Gabinete Joven: “El gobernador siempre nos dio mucho respaldo, él es uno de los creadores de este gabinete y por suerte somos muchos jóvenes trabajando. Siempre se habló del recambio de políticos y de la participación de jóvenes, por eso estamos contentos por formar parte de este proyecto”.
Fuente: Mirador Cañada Rosquín.

Comentarios

  1. Por favor necesitamos sangre 0 negativo para Melisa Paola Lainatti internada en el Hospital Britanico de Rosario en la calle Paraguay 40. Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna