Ir al contenido principal

Se presentó un proyecto relacionado con los servicios de comunicaciones para defender a usuarios de la telefonía móvil

Se presentó un proyecto de Comunicación, autoría del Diputado del Partido Demócrata Progresista, Luis Mauri, donde solicitan la modificación de lo dispuesto por el artículo 39 del decreto 583/2010, debiendo determinar el concepto de “abono”, a los efectos de la aplicación de la Ley Nº 26.573, conforme lo dispuesto por el Reglamento General de Clientes de los Servicios de Comunicaciones Móviles. 
A través de esta ley se creó el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), con el propósito de que cumpla el cometido establecido en el artículo 2º de la norma de referencia. 

Los recursos establecidos en la ley, deben destinarse a la asignación de becas a deportistas, solventar gastos que demanden la participación en competencias deportivas, como así también los honorarios de entrenadores y técnicos y otras obligaciones establecidas en el artículo segundo de la ley. 

Una de las fuentes de financiamiento del ENARD, se compone con los recursos provenientes del cargo del 1 %, que debe aplicarse sobre el precio del abono que las empresas de telefonía celular facturen a sus clientes, debiéndose deducir el Impuesto al Valor Agregado, previsto en el artículo 39º. 

“El concepto abono cuya corrección se solicita, al margen del sentido literal del término, introduce contradicciones que afectan directamente a los usuarios del servicio de telefonía celular. De mantenerse el decreto en su actual redacción, encontramos dos situaciones que contrarían la normativa vigente, una relacionada con el “abono” en si mismo, y otra la doble imposición manifiesta que surge de calcular un impuesto sobre otro, esto es el 1 % calculado sobre todos los rubros a abonar, incluso sobre el 4 % establecido por la Ley Nº 24674”, aseguró Mauri.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna