Tal lo dispuesto por la Comisión de Acción Política del PS, la Mesa Directiva Nacional inició una ronda de diálogo con distintas fuerzas políticas presentando los diez puntos programáticos, que sirvan como base para la construcción de un Frente progresista de cara al 2011.
Encabezados por Rubén Giustiniani, presidente del PS, los integrantes de la Mesa Directiva se reunieron con sus pares de la Unión Cívica Radical en la sede de este partido en la ciudad de Buenos Aires. Allí, Giustiniani entregó al presidente de la UCR, Ernesto Sanz, los diez puntos programáticos “Por un Frente Progresista en la Argentina”.
Al término del encuentro, el presidente del PS señaló que esta reunión “es un escalón en el inicio de un diálogo constructivo para la consolidación de un frente progresista”, y agregó como temas “la distribución del ingreso, la mejora de la calidad institucional, reforma impositiva, un Indec creíble, en definitiva la posibilidad de gobernar de manera transparente y eficiente, como lo hacemos en Santa Fe”.
Por su parte, Sanz destacó que “el denominador común de este encuentro son las coincidencias. La sociedad busca un cambio, y nosotros debemos expresar ese cambio”.
Además de Giustiniani, estuvieron presentes los diputados nacionales Mónica Fein, Alicia Ciciliani, Miguel Barrios, Lisandro Viale, Ricardo Cuccovillo y Roy Cortina, y los dirigentes Carlos Roberto, Juan Carlos Zabalza, Lucrecia Aranda, Julián DÀngelo, Verónica Gómez, Héctor Polino, Rodolfo Succar, Carlos Nivio, Griselda Comerio y Marcelo Hadad. Por parte de la UCR estuvieron, además, Ángel Rosas, Jesús Rodríguez, Carlos Maestro, Oscar Castillo, Mario Negri, entre otros dirigentes.
Comentarios
Publicar un comentario