Ir al contenido principal

Posición del Socialismo en el debate de Salideras Bancarias por la Seguridad en Diputados

En el debate en la Cámara de Diputados sobre salideras bancarias, el bloque socialista planteó en el recinto como positivo que oficialismo y oposición puedan estar debatiendo este tema que está vinculado a la seguridad que debe ser una política de estado.
Nuestro bloque ha suscripto el Acuerdo para una política de Seguridad Democrática (ASD), en conjunto con legisladores, dirigentes políticos y expertos en seguridad y referentes culturales y de derechos humanos, con el objetivo de sentar los principios básicos para la construcción de una política de Estado que de respuestas a las legítimas demandas de la sociedad respecto de este tema sobre una base democrática” afirmó Fein.

Agregó que “la provincia de Santa Fe, a través de su Secretaría de Seguridad Pública viene trabajando en planes de prevención del delito, coordinando acciones con diferentes entidades que trabajan en la temática; donde se acuerdan las acciones de prevención y respuesta requeridas para la protección civil de todos/as los ciudadanos. Todo ello acompañado de una fuerte política de inclusión social.

En relación al proyecto que se debate en la Cámara, consideró que “es necesario abordarla como una política de Estado, en Santa Fe se ha implementado para las fuerzas de seguridad un plan de capacitación que entiende en la formación de sus recursos humanos la importancia de la especialización en seguridad pública, priorizando la educación integral sobre derechos humanos para la prevención del delito, la resolución pacífica de conflictos, la protección de la vida.”

La diputada socialista Mónica Fein finalizó: asumimos el hecho de que la seguridad ciudadana, de acuerdo con nuestra visión, es un problema complejo, que afecta la sensación de la sociedad, con un fuerte componente institucional, económico y social, y que por lo tanto, exige un debate amplio con la participación excluyente de los ciudadanos donde se deriven soluciones, seguramente también complejas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna