Ir al contenido principal

Lifschitz negó internas en el socialismo y dijo que Binner es "la" figura del Frente Amplio

El senador provincial por el socialismo descartó anoche una interna con el ex candidato presidencial por el Frente Amplio Progresista Hermes Binner. Además el referente socialista afirmó que para él sería un "desafío importante" ser candidato a gobernador de Santa Fe tras sus mandatos como intendente rosarino y su experiencia legislativa.
Miguel Lifschitz, ex intendente rosarino y actual senador provincial por el socialismo, desestimó que haya alguna disputa interna con el ex candidato presidencial por el Frente Amplio Progresista Hermes Binner a la vez que conmfirmó que ve con buenos ojos ser el futuro candidato a gobernador de Santa Fe.

“No podría ser porque, primero estamos en diferentes ámbitos y después porque tenemos un proyecto en común con Hermes. Veimos trabajando juntos hace muchísimos años para nosotros es prioridad el desarrolllo del socialismo y del Frente Amplio Progresista a nivel nacional y Binner es “la” figura nacional del Frente. Es nuestro candidato a presidente en 2015 por lo tanto esa es la prioridad y todo lo demás es secundario”, aclaró Lifschitz ante la consulta sobre una hipotética interna con su compañero de años en la lucha política.

“En 2013 si se entiende que hay que priorizar la figura a nivel nacional de Binner y es buena su candidatura a diputado en las elecciones legislativas, en eso no va a tener ninguna disputa, a nadie se le cruza por la cabeza”, insistió el ex intendente rosarino desestimando una pelea por la candidatura legislativa.

“Además su figura va a ser importante para las listas a diputados en la mayoría de los distritos del país, para que el Frente sea una alternativa de cara a las próximas elecciones presidenciales”, afirmó en el primer programa del ciclo 2012 del programa “En profundidad” que se emite por Canal 4 de Cablehogar.

“No es un tema que esté hoy sobre la mesa, falta muchísimo para eso. Estoy trabajando a full como legislador, no tengo ninguna urgencia para ser candidato a diputado en 2013, somos una fuerza política orgánica con un proyecto común. A veces hay alguna diferencia o algún tironeo pero vamos a priorizar lo que convenga al proyecto común”, remarcó descartando disputas intestinas.

Asimismo sobre su candidatura a gobernador de Santa Fe, deslizó que “es una perspectiva muy posible, no es fácil asegurarlo a cuatro años en un país tan cambiante como el nuestro. Pero para quien ha sido dos veces intendente de Rosario y después de hacer una experiencia legislativa en la provincia es una posibilidad. No la única pero no deja de ser un desafío importante”, evaluó. Fuente: La Capital

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna