El Secretario de Obras Públicas y Planeamiento, Ing. Carlos González, participó del segundo encuentro para la integración de políticas de tratamiento y disposición de residuos sólidos urbanos (RSU) en la ciudad de Totoras.
La reunión estuvo encabezada por el Coordinador de Protección Ambiental de la municipalidad de Totoras, Uriel Bernardi y contó con la presencia de Sebastián de la Fuente, representante de la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia de Santa Fe, quien avanzó sobre los alcances de la Ley de Basura Cero, que plantea el principio de reducción progresiva de la disposición final de los residuos sólidos urbanos, con plazos y metas concretas, por medio de la adopción de un conjunto de medidas orientadas a la reducción en la generación de residuos, la separación selectiva, la recuperación y el reciclado. Entre sus principales puntos, la norma establece el Principio de regionalización, priorizando la posibilidad de obtener soluciones regionales a partir del tratamiento y la gestión mancomunada de los RSU en las distintas jurisdicciones implicadas.
Los presentes acordaron seguir evaluando la posibilidad de conformar un consorcio y buscar terrenos aptos para la disposición final. Además de San Genaro y Totoras participaron autoridades de las localidades de Serodino, Oliveros, Centeno, Clason, Andino, Salto Grande y Lucio V. López.
Comentarios
Publicar un comentario