Ir al contenido principal

Malvinas: Diputados trata la Declaración de Ushuaia

“No miramos lo pequeño, sino los trazos gruesos y determinantes en defensa de un territorio que nos fuera usurpado en 1833”
El presidente del bloque de diputadas/os del PS e integrante del interbloque del FAP, Juan Carlos Zabalza, señaló que “no miramos lo pequeño, sino los trazos gruesos y determinantes en defensa de un territorio que nos fuera usurpado en 1833”, al fundamentar la posición del interbloque del Frente Amplio Progresista durante el tratamiento de la declaración parlamentaria que reafirma la causa Malvinas como una política de Estado.

Zabalza remarcó que “esto no es asunto de ningún gobierno, es del pueblo argentino.La causa de Malvinas es un sentimiento nacional, y esto significa que está en el corazón de todos los argentinos, de todas las edades y de cualquier idea política, y lo equiparo al sentimiento por la bandera nacional. Podemos tener diferencias, pero para el pueblo argentino las Malvinas son profundamente Argentinas”.

Allí, reconoció la tarea del gobierno argentino al destacar “la labor del Gobierno nacional en las últimas etapas en los temas de la Unasur y el Mercosur, porque han permitido marchar hacia adelante en el proceso de consolidación de la unidad de los pueblos de América Latina en su conjunto”.

"Tenemos además la fuerza del diálogo a través de las relaciones internacionales, no debemos aceptar las provocaciones”, remarcó.

Para el legislador santafesino “es muy importante que no cerremos ninguna puerta. Gran Bretaña está debilitada frente a la Unión Europea al no sumarse a los últimos acuerdos allí suscriptos”, y propuso “entrevistarnos con delegaciones parlamentarias de todo el mundo, especialmente de Europa, para explicarles la situación y porque nos asiste la razón. Debemos llevar la causa Malvinas a todo el mundo”.

Buenos Aires, 21 de marzo de 2012.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna