Ir al contenido principal

Alesso fue reelecta en AMSAFE

La lista del oficialismo ganó en 15 de los 19 departamentos. Oscar Lozeco fue reelecto en AMSAFE La Capital, donde obtuvo el 75% de los votos. Dijo que los objetivos son lograr la presencia docente en la Caja de Jubilaciones y en el Seguro Mutual.

La secretaria general de Amsafe, Sonia Alesso, logró ser reelecta para un nuevo mandato al frente del gremio docente, ya que según los números provisorios, se imponía en 15 de los 19 departamentos sobre el rosarino Gustavo Terés.

"Esta tarde va a estar el escrutinio definitivo, pero los resultados provisorios muestran que nos imponemos por más del 70 por ciento en todo el territorio provincial", destacó la dirigente por una radio rosarina (LT8).

En diálogo con LT10, Oscar Lozeco, secretario General reelecto de AMSAFE La Capital, expresó que “aquí, en AMSAFE La Capital, obtuvimos el 75% de los votos. Es decir, 2200 votos, aproximadamente contra 720 de la oposición (6 organizaciones opositoras) que se había aglutinado en un frente común. Es resultado no nos sorprende pero colma nuestra expectativa electoral porque en frente había 6 organizaciones”. 

Además, Oscar Lozeco sostuvo que “aquí hay un triunfo mucho más amplio que lo que la lista nuestra podía dar. Hay un triunfo de delegados de escuela, de maestros, de profesores. Hay una opción muy clara por un camino transitado hasta ahora. Nosotros tenemos un compromiso muy fuerte de responder a este acompañamiento”.

Consultado sobre cuál es el desafío inmediato, el secretario General reelecto de AMSAFE La Capital remarcó que “hay dos o tres cuestiones que hay que discutir claramente. Me refiero a la política gremial del sindicato. Creemos que AMSAFE debe tener representación en muchos lugares donde no hemos logrado imponernos. Nosotros tenemos una caja de jubilaciones con un consejo asesor que no se ha conformado”. 

Finalmente, Oscar Loseco recordó que “próximamente se viene las elecciones en el seguro mutual y no puede ser AMSAFE, que representa a más del 60% de los empelados públicos, no logre que se transparente la situación del seguro mutual. Son instancias muy clara donde AMSAFE debe tener una presencia muy sólida”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna