Ir al contenido principal

Ariel Pérez "Trabajamos para resolver los temas que nos trasladan los vecinos".

Consultado el concejal Ariel Pérez acerca de los temas de actualidad que su bloque está tratando nos brindaba algunos detalles…  En su totalidad son temas que nos han trasladado los vecinos, es lo más importante, escuchar a los vecinos en sus reclamos para poder tratarlos y poder resolverlos. Y varios temas que traíamos desde la campaña electoral pensando en llevarla al concejo.
EDUCACIÓN:
Un tema importante es  la ordenanza de becas, increíblemente San Genaro no tenía una ordenanza de becas terciarias, que el estado municipal ayudara a los jóvenes de la ciudad que quisieran seguir sus estudios terciarios. Hacía mas de 2 años que una ordenanza para cubrir esta deficiencia estaba presentada y nunca fue tratada en el concejo, nosotros pudimos llevarla a cabo en 45 días, la ayuda es para 40 chicos de la ciudad, 20 becas enteras y 20 medias becas, la primera cuota la vamos a dar en Agosto hasta Diciembre (son 5 cuotas en este año) nos va a servir como experiencia para que el año que viene podamos comenzar desde marzo.


PRESUPUESTO:
La ordenanza de presupuesto ha sido muy importante, muy estudiada, nos llevo 4 meses, tengamos en cuenta que San Genaro no tenía un presupuesto preestablecido y bien estudiado, desde la unión de los 2 pueblos, el presupuesto había sido bastante endeble, y en  este tercer año de ciudad, es la primera vez que se hace un presupuesto a conciencia, a tal punto que hemos recibido las gracias y felicitaciones de parte del intendente, porque ahora ha contado con un instrumento muy importante para poder gestionar a tal punto que de las 59 cuentas que nosotros le hemos cambiado al presupuesto original que había mandado el DEM, solamente 2 o 3 cuentas fueron devueltas por el intendente para que la estudiemos y que por una diferencia de criterio del intendente estas cuentas observadas, uno de ellos es el FAE (fondo de asistencia educativa).

Sabemos que el DEM vetó las becas, ¿cual fue la razón principal?

Presupuestaria. Habíamos incluido en el presupuesto ochenta y cuatro mil pesos para las becas, el intendente objetó el monto y pidió bajarlo, y pidió que empezáramos a darla en el 2011, lo rechazamos y la vamos a empezar a dar en este año, lo que hicimos fue bajar un poco el monto de la beca, seguramente el año que viene la vamos a subir.

De acuerdo al trabajo que han hecho al tratamiento del presupuesto, ¿San Genaro tiene problemas presupuestarios?

Absolutamente no, San Genaro tiene un presupuesto acorde, en obras tiene un presupuesto con muchos fondos, desde el año pasado tenemos el fondo sojero, el famoso fondo entablado por la resolución 35 por ej. En el mes de Mayo ingresaron ($103.000.-) ciento tres mil pesos al municipio, consideramos  que este año va a entrar más dinero de lo presupuestado, que son seiscientos sesenta mil pesos. Van a entran casi ochocientos mil pesos destinados a obras de saneamiento, de salubridad, educación, San Genaro tiene casi catorce millones de pesos  anuales de presupuesto, es un municipio sin deudas, trabajadores al día, no tiene grandes descuentos de coparticipación mas allá de el monto de las cloacas que se va pagando por mes, descarto totalmente que en San Genaro no haya presupuesto como para no poder poner en práctica una ordenanza que solamente en este momento con la rebaja que hicimos va a insumir ($9.000.-) nueve mil pesos por mes.

Este presupuesto se refleja con la realidad de trabajo que tiene el municipio con la ciudad por un lado, por otro  ¿Uds. tienen comunicación con el ejecutivo para decir como se utilizan estos fondos que ingresan ya que hablamos de grandes sumas?

Los grandes problemas que tiene San Genaro en este momento no son atribuibles al presupuesto y que no se arreglan con plata, el gran problema es absolutamente falta de gestión y decisión política en algunos temas, para arreglar el problema del tránsito hace falta decisión y ganas de hacerlo, para arreglar el tema de los camiones adentro del eje urbano no hace falta plata mas allá de que si uno quisiera comprar un predio para playa de estacionamiento, podemos poner en marcha mas de la mitad de la ordenanza de tránsito sin esa playa de estacionamiento y un montón de cosas para hacer que no se están haciendo, para poner en marcha la ordenanza de perros, nosotros le pusimos ($1000.-)  mil pesos a la intendencia disponibles por mes para gastar y el mes pasado se gastaron ($86.-) ochenta y seis pesos. No se gasta la plata que esta presupuestada, el mes pasado se castraron dos perras en todo San Genaro, y así un montón de otras cosas que la gente esta pidiendo y que no insumiría mucho dinero o casi nada, por eso digo es problema de gestión no esta asociado con el tema fondos.

¿Esta adecuado a la realidad de San Genaro el funcionamiento que tiene hoy el consejo?

La pelea que tuvimos los primeros 2 meses y cuando asumió este concejo que se nos había complicado armar las autoridades, luego eso redundaron en muchos beneficios, porque hoy todas las ordenanzas que han salido de aquí, han salido con los 6 votos por unanimidad, mas allá de que hay 4 bloques políticos, hay un bloque de 3 concejales y 3 bloques unipersonales que se ha conseguido trabajo legislativo muy unificado, tiene que ver también con esa conformación que logramos en esos dos meses entonces hoy casi uno no ve diferencias políticas dentro de los bloques, creo que es una de las cosas positivas que hemos logrado este año en el concejo y que la gente se esta dando cuenta en la calle.

¿El trabajo de concejal resulta favorable a las pretensiones de ser intendente?

El trabajo de concejal es muy importante e interesante y a uno lo acerca a la gestión municipal y al tema presupuestario, cualquiera de los concejales que tenga 4 años de gestión sale del concejo con un conocimiento de lo público y cualquiera podría llevar adelante una gestión ejecutiva luego, eso es lo mas importante. En lo personal, mi partido para el año que viene,  la candidatura a intendente tiene una consecuencia definitiva con lo que se haga en estos dos años, la gente está muy pendiente de nosotros y el trabajo que hagamos legislativo y de la manera que podamos interpretar lo que la gente nos pide va a tener directa consecuencia  en nuestra candidatura  el año que viene, no se es candidato porque si, se es candidato por que la gente lo pide o porque uno ve en la temperatura de la ciudad que uno puede.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna