Ir al contenido principal

ROSSI en Santa Fe: "Hay que dejar la queja y hacerse cargo de los problemas, el estado necesita recuperar la capacidad de planificación"


"Hay que dejar la queja y hacerse cargo de los problemas, el estado necesita recuperar la capacidad de planificación, de orientar políticas de mediano y largo plazo" expresó ayer el Diputado Nacional Agustín Rossi, al cerrar ante una fervorosa convocatoria el "Primer Encuentro Programático" del Movimiento Santafesino por la Justicia Social en la ciudad de Santa Fe.
El encuentro, realizado durante toda la tarde en el Colegio Inmaculada Concepción, reunió a más de 700 profesionales, técnicos e idóneos, militantes sociales y políticos, funcionarios y simpatizantes bajo el lema "La Santa Fe del futuro la construimos entre todos". 



Estuvieron presentes además entre otros Héctor Cavallero (Concejal de Rosario), Luis Daniel Rubeo (Presidente del Bloque de Diputados Provinciales del FPV-PJ ), Héctor Sylvestre Begnis (Asesor Unidad Ministro del Ministerio de Salud de la Nación), Norma López (Vicepresidenta del Concejo de Rosario), Jorge Fernández (Vicepresidente PJ de Santa Fe) y los partidos que integran el movimiento junto al justicialismo: Frente Grande, del Progreso Social, Intransigente, Encuentro por la Democracia y la Equidad, y Humanista.

Al hablar en el plenario de cierre, Rossi consideró que "Desde el 2003 la amplitud y la calidad de las prestaciones del estado nacional crecieron enormemente. Sin embargo esto no tuvo su correlato en el estado de nuestra provincia, que sigue atado a la lógica y el posibilismo de los 90. Santa fe es una provincia que merece mucho más y está en condiciones de lograrlo, es una provincia que merece dejar de ser manejada por "los amigos de" y pasar a tener una gestión realmente participativa".

El principal referente del Movimiento Santafesino por la Justicia Social dedicó también una parte de la charla para hacer eje en las necesidades productivas "Hay que dejar la queja y hacerse cargo de los problemas, porque ya van tres años de este gobierno provincial y seguimos sin un organismo de planificación de la matriz productiva, seguimos sin una arquitectura financiera que apoye a la producción".

"Necesitamos agregarle valor en origen a nuestra producción primaria para que los jóvenes dejen de migrar hacia las grandes ciudades -continuó Rossi-. Necesitamos rediseñar el estado, fortalecerlo, clarificar sus prioridades. ¿Por qué por ejemplo no hablamos de ampliar la cuenca cañera del noreste provincial? ¿Por qué no ampliar la producción de arroz en los departamentos Garay y San Javier? ¿Por qué no impulsar con más fuerza la actividad forestal? El estado necesita recuperar la capacidad de planificación, de orientar políticas de mediano y largo plazo pensando en un futuro más inclusivo para todos."

El Diputado Nacional se refirió también a la seguridad y los problemas sociales de la provincia y se preguntó "¿Cuánto tiempo más estaremos sin abordar en serio la problemática de las adicciones? No se puede hacer política para escabullirnos de los problemas fundamentales. La cuestión de la seguridad es demasiado importante para que quede en manos de la derecha. La derecha crea problemas, nunca los soluciona. La política tiene que conducir las fuerzas de seguridad para que las políticas públicas no queden en manos de la corporación judicial. ¿Como puede ser que el gobernador gaste más tiempo en quejarse del gobierno nacional a través de la prensa, que en sentarse a negociar alternativas de resolución para los problemas de los santafesinos?"

El desarrollo del encuentro colmó la capacidad del lugar, que se vió desbordado ante la gran participación de asistentes desde distintas localidades de la provincia, y que desarrollaron un detallado diagnóstico de la realidad provincial y avanzaron en la elaboración de un Programa sobre la base de la inclusión social y la integración regional, tomando como referencia el Proyecto Nacional que lideran Cristina y Néstor Kirchner. Los principales temas de la política provincial fueron desmenuzados en distintas comisiones como Salud, Obras públicas, vivienda y servicios públicos, Justicia y Derechos Humanos, Seguridad, Hacienda, generación de empleo y producción, Comunicación, Cultura, Educación, Asuntos municipales y comunales, Desarrollo social, Estado y administración pública, Seguridad social, Trabajo y empleo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna