Ir al contenido principal

El gobernador agasajó a los periodístas en la ciudad de Rosario.

Binner recordó los 200 años de la aparición de La Gaceta y resaltó que es un motivo “más que valedero para reconocer y recordar el rol de los trabajadores de prensa”.
El gobernador Hermes Binner agasajó este miércoles a los trabajadores de prensa de la ciudad de Rosario y zona de influencia, en el marco de la celebración del Día del Periodista que se conmemoró el pasado lunes 7 de junio.
Del encuentro, que se desarrolló en el salón Blanco de la sede del gobierno provincial en dicha ciudad, participaron también los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González; de Educación, Élida Rasino; el secretario de Seguridad Comunitaria, Enrique Font; y el secretario de Comunicación Social, Rubén Galassi.
En la oportunidad, Binner manifestó que “festejar el día del periodista es una obligación. Sin ustedes, sin la comunicación de lo que se hace, de lo que uno piensa y busca, todo se hace mucho más difícil”, señaló.

El mandatario provincial también recordó los 200 años de la aparición de La Gaceta y resaltó que este es un motivo “más que valedero para reconocer y recordar el rol de los periodistas“.

En este sentido, enfatizó: “Los 200 años siempre tienen un poco de magia, que se refleja en este estado de alegría y esperanza que se palpa hoy en la sociedad argentina”.

“Es un momento -prosiguió Binner- para pensar en producir más y mejores hechos que logren más y mejores seres humanos y esto es algo importante que debemos asumir cada uno desde su lugar”.

Siguiendo en esta linea, el gobernador convocó a los trabajadores de prensa a “seguir luchando por una sociedad mejor”.

“Estar aquí reunidos es una forma muy clara de convocarlos con un compromiso: el de buscar la felicidad de nuestro pueblo, la satisfacción de sus derechos y de todo lo que tiene que ver con la dignidad de los seres humanos”, concluyó Binner.

LA GACETA, “PRIMER MEDIO PÚBLICO”

Por su parte, el secretario de Comunicación Social, Rubén Galassi, destacó que “este 7 de junio coincide con el Bicentenario de la aparición del primer número de La Gaceta, una de las primeras medidas que adoptó la Junta Revolucionaria de 1810”.

“Este primer medio público que tuvo la Argentina” -dijo Galassi- permitió “a su inspirador, Mariano Moreno, y a otras personalidades como Manuel Belgrano y Juan José Castelli, difundir las ideas de la Nación e instruir a los ciudadanos”.

A renglón seguido, el titular de Comunicación Social recordó que “en estos 200 años de periodismo argentino hemos pasado por distintas etapas. Los periodistas y los medios de comunicación han sido parte de la historia argentina, de los buenos momentos y de los momentos trágicos”.

“En muchos casos -agregó Galassi- los periodistas pagaron con cárcel, e incluso con su propia vida, el desarrollo de su profesión. Esto enaltece el trabajo y es un orgullo a pesar del dolor”.

“A su vez, lamentablemente, debemos reconocer que ha habido en los medios de comunicación una mercantilización de la información que se traduce en horas destinadas a hechos banales que contradicen el espíritu que tenía La Gaceta en sus orígenes”, consignó el responsable de Comunicación Social.

Y agregó: “Esto no implica tener una visión romántica de los orígenes de nuestra Patria; tiene que ver con que creemos que la tarea esencial de los periodistas es informar y ayudar a construir una mejor sociedad”.

EN LOS CINCO NODOS REGIONALES

El gobierno organizó un agasajo a los periodistas santafesinos en las cinco sedes de los nodos regionales. Durante esta semana se realizaron en las ciudades de Santa Fe (el lunes), Reconquista (el martes) y Rafaela (jueves).

En tanto, el martes 15 de junio, a las 19, se realizará un brindis con los periodistas de la Región 5 (Nodo Venado Tuerto). El encuentro se realizará en el Centro Cívico de Venado Tuerto, 9 de Julio 1765.-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna