Ir al contenido principal

Desde esta nueva gestión trabajamos mucho, ganamos experiencia y contribuimos a un mejor concejo.


Charlamos con el concejal Juan José Vignolo del FPCS-UCR del concejo municipal de Totoras, le consultamos sobre la marcha del trabajo legislativo y su nueva experiencia en esta gestión y se refería así…
Estamos avanzando de la mejor manera, trabajamos mucho, aprendemos  y estoy seguro que contribuimos a un mejor concejo, debo reconocer que uno se imaginaba algo distinto sobre el funcionamiento, pero de cualquier manera estamos trabajando bien y avanzamos tal como nos lo habíamos propuesto…
Desde nuestro bloque, si bien atendemos en el concejo, hemos agregado y ampliado la atención a los ciudadanos a través de nuestro local partidario que está abierto de 9 a 12 horas todos los días, tenemos una secretaria que nos da una mano bárbara, pero de cualquier manera nos vamos rotando en la atención.  Tenemos como principal objetivo solucionarle las cosas a la gente.
El trabajo del concejo es importante sobre todo con el resto de los concejales que a pesar de ser de otros bloques,  tenemos muy buena relación tal como tiene que ser, y muchas veces tenemos diferencias de criterios pero todo se debate y podemos conducirlo con criterio.

Como bloque estamos muy contentos, hemos logrado muchas cosas de las que hablamos en campaña… por ejemplo, trajimos un pediatra al hospital, pudimos conseguir tener un juez comunal que hacia años que Totoras no lo tenía,  estamos trabajando en la mesa de empleo, si bien todavía hay algunas tardanzas que el gobierno nacional nos tiene trabados, pero igual seguimos avanzando, el trabajo es arduo, seguimos haciendo trabajos en viviendas, trabajamos para que cuando hayamos terminado nuestro mandato, la mayor cantidad de trabajos estén realizados,
¿Cómo funciona el trabajo de tu bloque, cuando deben llevan proyectos del ejecutivo teniendo en cuenta que están en minoría?
En principio tenemos la suerte de tener un gran equipo de trabajo, no solamente Pepe y yo estamos acá, sino que hay un grupo que nos respalda, como por ejemplo Quique Colmegna que es ex concejal y que lo hace siempre. Muchos proyectos los charlamos con el intendente, consensuamos y tratamos de que salgan y se concreten, si bien sabemos que somos minoría tratamos de consensuar con la oposición para su presentación y  aprobación.
¿Cuáles son las necesidades más urgentes de Totoras?
En Totoras se han hechos muchas obras, el intendente en todos estos años realizo un gran trabajo, pero siempre quedan cosas por hacer, Totoras se caracteriza por no tener grandes problemas de fondo, pero si tiene algunos problemas sociales como en muchas partes, uno es falta de viviendas, otro es falta de trabajo, temas muy difíciles de resolver para cualquier ejecutivo.
Nosotros seguimos trabajando sobre la falta de viviendas, sobre todo con un proyecto que elaboramos de viviendas en alquiler, queremos llevarlo a cabo, sabemos que no es fácil, y también sabemos que hay muchos que están interesados, esperemos lograr presentarlo para setiembre y llevarlo a cabo considerando que es un proyecto nuevo y muy interesante.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna